NOTICIAS

La Yamaha R6 2017 se cuela en el top 5 en el último test Supersport de Phillip Island

Publicado el 21/02/2017 en Mundial de SBK

lucas-mahias-r6-2017.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

La Yamaha YZF R6 2017 se enfrenta a su vuelta al Mundial de SPP dispuesta a dar guerra y con el objetivo de volver a conseguir el título de Supersport. Los dos pilotos del Yamaha GTR Racing, Lucas Mahias y Federico Caricasulo, han actuado en consecuencia y han conseguido la 4ª y 5ª posición respectivamente en la última jornada de test de Phillip Island. 

Con el carenado limpio de patrocinadores y un azul eléctrico, la moto de 2017 viene con una parte ciclo y una electrónica mejorada, nuevos cambios en el motor, escape de titanio Akrapovic, discos de freno Brembo T-drive de 320 mm, amortiguador trasero Öhlins y un kit de muelles y cartuchos de la firma sueca para la horquilla delantera. La supersport de la fábrica de Iwata tiene claro que su vuelta al Mundial de SPP tiene que ser por todo lo grande.

/lucas-mahias-r6-2017-2.jpg

Aunque el primer día el tiempo complicó el programa de trabajo, los mecánicos y pilotos del Yamaha GTR Racing no desaprovecharon el día y se centraron en la electrónica de la R6 con los datos que tenían del debut de la moto en Jerez el mes pasado. Ha sido en el segundo y último día cuando los dos pilotos han exprimido al máximo la R6 en el trazado australiano, avanzando en la configuración de la moto en carrera y compartiendo datos.

Lucas Mahias ha marcado un 1:34,461 tras rodar 68 vueltas, consiguiendo la 4ª posición en lo que tan sólo ha sido su segunda toma de contacto con la R6 en pista, ya que sólo rodó con ella en los test de Jerez a finales del mes pasado. “Ayer no fue posible rodar mucho por la lluvia, pero hoy sí. He trabajado mucho con mis mecánicos para mejorar la YZF R6. El tiempo de vuelta ha sido bueno tanto con neumáticos usados como nuevos y ahora la moto está preparada para la primera carrera”, cuenta el francés, que ha terminado a 773 milésimas de la MV Agusta de Jacobsen.

lucas-mahias-r6-2017-3.jpg

Al borde del top 5 se coló su compañero de equipo, Federico Caricasulo, quien paró el crono en 1:34,480, cediendo algo menos de ocho décimas respecto al crono de referencia del test :“Hoy hicimos un gran trabajo como equipo y trabajamos mucho, creo que estamos preparados para la primera carrera, me siento rápido, pero creo que vamos a mejorar aún más este fin de semana. Me gusta mucho la pista, el año pasado hice un podio aquí y con la nueva R6 creo que podemos ser competitivos”.

El próximo viernes, tanto Mahias como Caricasulo volverán a subirse a la nueva R6 2017 para disputar los primeros entrenamientos libres de la ronda australiana del Mundial de Supersport.

supesport

Tags: yamaha r6 2017, yamaha, supersport, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.