(Foto: Circuit de Valencia)
![]() @fdezgp | Google + |
Varios equipos de Moto2 y Moto3 se han estrenado hoy en Valencia con la disputa de los primeros test privados de pretemporada 2017, una jornada marcada por un fortísimo viento que no ha puesto las cosas fáciles a los pilotos de ambas categorías. En los test compartidos, Miguel Oliveira (KTM) ha sido el más rápido de Moto2 con un tiempo de 01:37,162, mientras que Bo Bendsneyder (KTM) ha liderado la tabla de en Moto3 marcando un 01:41,073.
En Moto2 han sido cuatro los pilotos que han llevado el transponder del circuito para cronometrar los tiempos, mientras que en Moto3 han sido ocho. La tabla de tiempos de Moto2 la completa Fabio Quartararo, que sigue su adaptación con la Kalex del Pons Racing en Moto2, en la segunda posición a 119 milésimas de Oliveira, y Marcel Schrotter (Suter) en la tercera posición, con Ricky Cardús -probador de KTM-Moto2- cerrando la tabla en la cuarta posición, a 670 milésimas del líder del día. El vigente campeón de Moto3, Brad Binder, no ha acudido a Valencia por estar todavía recuperándose de su última lesión durante los test de noviembre.
En Moto3 el top 3 lo han completado Niccolo Antonelli (KTM), a medio segundo de su compañero de equipo y líder del día Bo Bendsneyder (KTM), con Fabio di Giannantonio (Honda) tercero a más de un segundo y medio de diferencia. Por detrás han quedado Jorge Martín (Gresini) 4º, Romano Fenati (Esniper) 5º, Jules Danilo (Esniper) 6º, Enea Bastianini (Monlau) 7º y AaronCanet (Monlau) 8º.
Como hemos dicho, a pesar de que algunos pilotos no llevasen el transponder equipado en las motos, salieron a pista, pero no hay tiempos oficiales. Las caídas del día las protagonizaron Livio Loi, Jules Danilo, Bo Bendsneyder y Niccollo Antonelli, afortunadamente sin consecuencia alguna. También ha habido pilotos como Jorge Navarro que han estado rodando con motos de calle (en su caso una Yamaha R6).
Tras todo un invierno de vacaciones para los pilotos de Moto2 y Moto3 (MotoGP ya tuvo su pretemporada en los test IRTA de Sepang), los pilotos y equipos han bautizado la nueva temporada 2017 en el lugar donde la acabaron, Cheste. Uno de los españoles presentes en la parrilla de la categoría benjamina, Aaron Canet, afronta su segunda temporada con entusiasmo e ilusión; en declaraciones a la web del Circuit de Valencia dice que "venía con muchas ganas de rodar después de todo el invierno y me voy con más ganas todavía. He dado tres vueltas y enseguida he encontrado buenas sensaciones, pero rodar hoy era peligroso y hemos preferido no salir más".
Mañana será el último día de test en Cheste. Para todos aquellos aficionados que quieran pasarse por el circuito, las puertas de la tribuna de boxes estarán abiertas al público de forma gratuita para poder ver a los pilotos y equipos durante la jornada que empezará a las 10:00 de la mañana y terminará a las 17:00 de la tarde.
Test Moto2-Moto3 Circuit Valencia - Día 1