![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La sede del Movistar Yamaha MotoGP team en Gerno di Lesmo, Italia, ha acogido hoy la presentación del proyecto deportivo de Yamaha Racing de cara a 2017 en todas las disciplinas del motociclismo, desde el Enduro hasta el Mundial de Superbikes, una jornada en la que hemos visto desfilar a 15 equipos y 41 pilotos que gozarán de apoyo de fábrica a lo largo de la temporada.
La presentación ha arrancado con la entrada en el escenario de la YZF-R6 2017 del GRT Yamaha Official WorldSSP Team (leer noticia), que cuenta con el ex piloto de 125, 250 y MotoGP, Mirko Giansanti como director técnico y deportivo, junto con Filippo Conti como Director del equipo. 2017 será testigo de su asalto a la categoría reina de Supersport con el campeón 2016 de resistencia, Lucas Mahias, y Federico Caricasulo al timón de la YZF-R6.
El Pata Yamaha Official Team WorldSBK fue el siguiente en mostrar sus uniformes de competición con el piloto británico Alex Lowes compitiendo por segundo año con Yamaha junto con su nuevo compañero de equipo para esta temporada, el piloto holandés Michael van der Mark. Esta pareja ya ha disfrutado de unas pruebas positivas de pretemporada en Aragón, Jerez y Portimao, y están deseosos de llegar a Australia para la primera carrera de la temporada 2017 en Phillip Island.
2016 marcó el comienzo de un año estelar para el inglés Alex Lowes. Con una velocidad, talento y determinación que saltan a la vista, fue elegido por Yamaha para hacer debutar y mejorar la YZF-R1 en su temporada de regreso al WorldSBK, logrando clasificaciones para la primera línea de salida y terminando entre los cinco primeros a mediados de temporada.
Uniéndose al equipo Yamaha Factory Racing para la 39ª carrera de resistencia de las 8 Horas de Suzuka, junto a Katsuyuki Nakasuga y Pol Espargaró, Lowes pilotó la YZF-R1 durante la prueba con un liderazgo imperante logrando una segunda victoria consecutiva para el fabricante japonés.
El piloto de 26 años también fue reclutado para ayudar al equipo Yamaha Tech3 de MotoGP, logrando acabar en los puntos en su debut en una carrera en casa a bordo de la YZR-M1, en Silverstone. Lowes sigue en el equipo Pata Yamaha Official WorldSBK para 2017, con la mirada fija en lograr el Campeonato WorldSBK.
Michael van der Mark, de 24 años, ha sido una de las revelaciones del Mundial de Superbikes desde su introducción a tiempo completo en 2011. Con un tercer puesto en el Campeonato de Europa de Superstock 600 el año de su debut, el talentoso holandés se convirtió en campeón en su segunda temporada.
Un patrón que repitió según progresó en carrera; 2014 lo vio convertirse en Campeón del Mundo de Supersport logrando también su segunda victoria consecutiva en las 8 horas de Suzuka. Van der Mark abandona Honda y cambia a Yamaha para afrontar su tercer año en la categoría reina de producción con 9 podios y una pole a su nombre hasta la fecha.
Pata Yamaha Official YZF-R1 2017 Superstock 1000
Junto al equipo oficial de Superbikes, hoy también se ha presentado el Pata Yamaha Official Team del Mundial de Superstock 1000. El piloto francés Florian Marino vuelve por segundo año habiendo demostrado un ritmo impresionante desde el inicio de 2016 –incluida la pole en la carrera de apertura–, antes de que un accidente en la segunda ronda interrumpiese su temporada.
Con un entrenamiento intensivo y la rehabilitación completada, Marino está ansioso por volver a trabajar con el Pata Yamaha Official STK1000 Team y confirmar su capacidad, velocidad y talento. A él se une un nuevo compañero de equipo, el piloto italiano Roberto Tamburini, subcampeón de la 2015 Superstock 1000 Cup.