NOTICIAS

Presentada la Yamaha R6 2017 oficial del Mundial de Supersport

Publicado el 07/02/2017 en Otros Campeonatos

yamaha-r6-supersport-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El cuartel general del equipo Movistar Yamaha MotoGP en Gerno di Lesmo (Italia) ha sido el escenario elegido por la fábrica de Iwata para presentar su regreso como estructura oficial al Mundial de Supersport, dando apoyo al GRT Yamaha Official WorldSSP con un único objetivo: conseguir el título con la nueva YZF-R6 2017, una moto que aprovecha la base del modelo anterior con una parte ciclo mejorada y una electrónica que la sitúan a la cabeza del segmento de 600 cc. 

Tras ganar el Mundial de Supersport tres veces en los últimos siete años (2009-Cal Crutchlow, 2011-Chaz Davies, 2013-Sam Lowes), la YZF-R6 ya ha demostrado ser una moto ganadora, pero eso no ha evitado que Yamaha dé un paso más allá con el nuevo modelo de 2017 y los pilotos de este año están decididos a mantener la distancia. Este año, la R6 vuelve al Mundial de SSP, y lo hace con un carenado limpio de patrocinadores, con una apariencia de moto de serie con la que Yamaha intentará impulsar las ventas de su versión de calle.

/yamaha-r6-supersport-2017-2.jpg

El equipo GRT Yamaha Official WorldSSP cuenta con el ex piloto de 125, 250 y MotoGP, Mirko Giansanti, como director técnico y deportivo, junto con Filippo Conti como Director del equipo. Ubicado en el centro de Italia, justo a las afueras de Terni, el equipo ha ido progresando a través de los campeonatos nacionales y europeos en los últimos años antes del desafiante WorldSSP de la última temporada. 2017 será testigo de su asalto a la categoría reina de Supersport con Lucas Mahias y Federico Caricasulo al timón de sus YZF-R6 y con hambre de éxito.

yamaha-r6-supersport-2017-3.jpg

2017 verá al campeón de la última temporada del EWC FIM, Lucas Mahias, reincorporarse al Campeonato Mundial FIM de Supersport Motul. El francés no es ajeno al paddock del WorldSBK, tras haber saboreado el éxito del podio en cuatro ocasiones, todas ellas con motos Yamaha y celebrando su estreno en el podio delante de sus aficionados en el Circuito de Nevers Magny-Cours en 2015, año en el que corrió solo tres carreras para Yamaha en el WorldSSP a bordo de la YZF-R6.

Los tres podios restantes, y consecutivos, del piloto de 27 años los logró con una clase magistral de dominio a bordo de la YZF-R1 la pasada temporada, cuando sustituyó a Florian Marino, el piloto lesionado del equipo Pata Yamaha Official STK1000. 

yamaha-r6-supersport-2017-4.jpg

Con dos victorias, incluida la que consiguió sorprendentemente desde la pole, nuevamente durante su carrera en casa en Magny-Cours, una segunda posición más y una vuelta rápida, el francés terminó 2016 cuarto en la clasificación del Campeonato de STK1000, a pesar de participar solamente en tres de los ocho eventos de la temporada.

Mahias continuará su exitosa trayectoria con el reto del título mundial de Supersport a bordo de la nueva YZF-R6, formando parte del equipo GRT Yamaha Official WorldSSP.

yamaha-r6-supersport-2017-5.jpg

El italiano Federico Caricasulo se unirá a Mahias en el equipo GRT Yamaha Official WorldSSP de 2017 para su cuarta temporada en la serie basada en la producción, y su segunda en el Campeonato Mundial FIM de Supersport. El piloto de Ravenna ha logrado hasta ahora ocho podios en los últimos tres años, siendo su mejor temporada la de 2015, en la que finalizó tercero del Campeonato de Europa de  Superstock 600 subiendo al podio en cuatro de las seis carreras. 

En su debut en 2016 en el WorldSSP, con tan solo 19 años, ya se le ha visto lograr un segundo puesto en la carrera inaugural celebrada en la Isla Phillip, en Australia, antes de lograr la pole cuando corrió en casa en el Circuito internacional de Misano Marco Simoncelli posteriormente ese mismo año.

mahia-caricasulo.jpg

Tags: Yamaha R6 2017, r6 2017, GRT-Yamaha, yamaha yzf-r6 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.