NOTICIAS

Arai alerta sobre la venta de copias chinas de sus cascos

Publicado el 04/02/2017 en Actualidad del sector

casco-falso-arai2.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Desde que China se abrió al mundo y dio un giro radical a su política proteccionista, los mercados de todo el mundo se han visto invadidos por productos que imitan y en muchas ocasiones copian de forma descarada otros productos de gran éxito y reconocido prestigio. Desde la electrónica hasta el mundo de la moda, los chinos se han convertido en auténticos especialistas a la hora de 'fusilar' diseños sin importarles las patentes o las ideas protegidas por derechos de autor, una tendencia que también ha llegado al mundo de los accesorios para motoristas.

Hoy en día, no es difícil encontrar réplicas de chaquetas de cuero de marcas como Dainese o Alpinestars en el mercado, no sólo en tiendas chinas, también en la India y Pakistán. La última en dar la voz de alarma ha sido Arai, que se ha visto obligada a difundir un comunicado a través de su página web para alertar a sus clientes sobre la venta de cascos falsos con los logotipos del fabricante japonés, muchas veces por un importe hasta 10 veces por debajo del precio original de un Arai.

"Nos hemos dado cuenta de que se están vendiendo cascos con la marca Arai en algunos sitios web y a través de otros canales, identificados con el conocido logotipo ovalado de Arai y con el mismo tipo de letra, pero que en realidad, son falsificaciones de cascos Arai auténticos", alertan desde su web oficial. 

/arai-falso

Desde Arai recuerdan que "solo los cascos que se venden en los distribuidores autorizados de Arai son productos Arai auténticos y están cubiertos por nuestra garantía limitada de 5 años", y dan unas pautas para identificar las copias chinas: "Nuestros cascos auténticos se entregan en la característica caja de cartón blanca con franjas azules, con la bolsa de tela original de Arai, el manual original, la etiqueta de advertencia de plástico en la correa del mentón y la botellita de lubricante de silicona. Cuando es posible, se incluye en la caja con los cascos la pantalla Max Vision y pantalla Pinlock (opcional) metida separada en la caja. Algunos modelos incluyen la pantalla Max Vision PSS en la versión estándar".

¿Dónde se pueden encontrar este tipo de copias? Una simple visita al portal Aliexpress nos saca de cualquir duda. Con sólo escribir 'arai doohan' en su buscador, accederemos a cientos de cascos que imitan los colores del modelo original utilizado por la leyenda australiana con el logotipo de Arai impreso en el frontal y los laterales.

arai-real-falso.jpgA la izquierda un Arai Chaser-V Doohan auténtico, a la derecha una copia china

Mientras que el modelo original del Arai Chaser-V Doohan Réplica ronda los 500 euros, en China se puede comprar un modelo falso por poco más de 60 euros, un ahorro que a más de uno le puede tentar a la hora de conseguir el casco de un piloto de la talla de Mick Doohan. A cambio, nos llevamos a casa un casco que no cumple con la normativa europea y que, además, tiene una nula capacidad de absorción interna en caso de impacto, o lo que es lo mismo, podríamos sufrir graves lesiones en la cabeza si sufrimos un golpe durante una caída, incluso a muy baja velocidad.

Identificar una copia de un casco Arai es relativamente sencillo. Lo primero que llama la atención es la forma de la visera, con una forma que difiere claramente respecto a la de un Arai original; su precio también debe ser motivo de alarma, ya que nadie en su sano juicio vendería un casco valorado en más de 500 euros por la décima parte de su valor en el mercado. Otros detalles que sirven para identidicar un Arai falso son las tomas de aire, más grandes y de peor calidad que un modelo original.

En este vídeo puedes comprobar la resistencia de un casco comprado en China. Al tercer impacto contra el suelo termina totalmente destruido:

 

Tags: arai, casco chino arai, copia arai, casco arai, casco moto.


DEJA UN COMENTARIO
Sucucho 04 de Febrero de 2017 a las 17:21

Joder... De todas formas a quien se le ocurre comprar un casco en aliespress por 60 euros. Lo malo es que alguno quiera hacer negocio y lo compre ahi y luego lo venda como original por 300 pavos. Pasa como con las pinzas de freno brembo... tela...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.