![]() @fdezgp | Google + |
En los test de Jerez del pasado 24 y 25 de enero pudimos ver a varios equipos del Mundial de Superbikes compartiendo pista con pilotos de Supersport, destacando la presencia de Lucas Mahias y Federico Caricasulo, los pilotos del GRT Yamaha Official a los mandos de la nueva y esperada YZF-R6 2017.
El experimentado piloto francés está convencido de que su objetivo para esta temporada es "ganar el Mundial de Supersport" con una moto, la R6, que "será imbatible" en opinión de Mahias. "Incluso algunos aspectos son similares al modelo anterior, la YZF-R6 es una nueva moto con bastantes cambios, especialmente en las suspensiones y electrónica", se muestra impresionado el francés en declaraciones para el portal Speedweek.com.
"Los mecánicos han trabajado realmente duro para desarrollar la nueva moto, pero no es perfecta porque no teníamos piezas de repuesto. La probamos en Jerez, la moto corría y no estábamos muy atrás en la tabla de tiempos, al contrario", comenta Mahias, que no montó el transponder del circuito y, por lo tanto, no ofreció datos de sus tiempos de forma pública (al igual que Caricasulo).
"El objetivo no era ser el más rápido. No debemos cometer errores", dice Mahias. A pesar de que los tiempos tanto de él, como de su compañero, Federico Caricasulo, no aparecieron en la tabla, ambos pilotos sí salieron a pista. "No hay un tiempo oficial, pero lo que puedo decir es que los tiempos fueron al final más que buenos", añade el galo.
Sin pelos en la lengua y lo más directo posible, el piloto francés dice que "si no ganamos el Mundial, la culpa será del piloto. Honestamente, la Yamaha, sin mencionar al piloto, puede ganar carreras y el Mundial. Después de este test en Jerez estamos muy convencidos de eso. Haremos un progreso silencioso y tendremos una moto imbatible a finales de año".
El Mundial de Supersport arrancará en Phillip Island el fin de semana del 25 al 26 de febrero. Esa misma semana, el GRT Yamaha Official llevará a cabo su próximo y último test de pretemporada en Australia para poner a punto la R6 2017 antes de la primera carrera.