![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maverick Viñales ha asistido este pasado fin de semana a su primer evento corporativo como piloto oficial Yamaha. El español ha viajado junto con Valentino Rossi hasta Jakarta para participar en la reunión anual de distribuidores Yamaha de Indonesia, uno de los mercados más importantes para la fábrica de Iwata en volumen de ventas.
Tanto Maverick como Valentino han sido los responsables de presentar allí la nueva Yamaha R15 2017, una pequeña deportiva con motor de 4 tiempos y 19 cv de potencia desarrollada para el mercado asiático que será la sustituta en Europa de la actual YZF-R125 -posiblemente la veremos a final de año-, conservando como es lógico su motor de 125 cc para poder competir en el segmento de motos homologadas para el carnet de coche.
Tras la presentación ante los medios de la nueva R15, Viñales se ha marchado hasta el Sentul International Circuit para rodar con ella junto a un grupo de clientes VIP seleccionados por Yamaha. El piloto de Roses también ha tenido la oportunidad de probar la nueva Aerox 155VVA, una versión de este popular scooter orientada al mercado indonesio.
"El evento en Indonesia fue realmente bueno", ha comentado Viñales tras su viaje. "Me sorprendió lo educada que es aquí la gente, nos hicieron sentir bienvenidos y estoy muy agradecido por eso. El evento para distribuidores estaba bien organizado y el photoshoot también era divertido, así que lo disfrutamos mucho. Antes de venir aquí no me había dado cuenta de lo grande que es la ciudad de Yakarta. Me sentí muy feliz aquí y nos lo pasamos muy bien, y especialmente hoy me divertí mucho pilotando".
"Estaba allí para la presentación de la nueva R15 y tuve que pilotarla en la pista. Disfruté mucho el evento y por la tarde fuimos a una gran reunión de medios de comunicación que fue muy divertida, nos dieron muchos regalos por lo que estoy feliz hoy. Ahora voy a descansar y entrenar duro para el test de Sepang", finaliza el nuevo piloto de Yamaha.
Valentino, por su parte, ha aprovechado el fin de semana para hacer algo de turismo por Indonesia, justo antes de regresar a Italia para disfrutar de sus últimos días de vacaciones antes de volver a coger un avión rumbo a Spenag, donde arrancarán los primeros test del año el próximo 30 de enero.
"Fue una visita corta, pero fue un gran placer", ha dicho el italiano. "La pasión de los aficionados indonesios y el interés de los medios de comunicación es siempre agradable de ver y una buena manera de motivarse antes del test de Sepang. De nuevo me sentí muy bienvenido en este fantástico país y quiero darle las gracias a Yamaha Indonesia por organizar este viaje".
Durante su estancia en Indonesia, Rossi ha aprovechado el viaje para hablar con Galang Hendra Pratama e Imanuel Pratna, dos jóvenes pilotos locales que hace unos meses estuvieron en Italia practicando en el Rancho de Valentino Rossi, una especie de 'intercambio' dentro del programa Yamaha VR46 Master Camp, abierto a pilotos de todo el mundo.
"También fue genial ponerse al día con los pilotos de la Yamaha VR46 Master Camp, Imanuel y Galang. Había pasado un tiempo desde que nos conocimos y entrenamos juntos, y es genial ver que todavía son muy apasionados por las carreras. Ha sido un día fantástico en la reunión de distribuidores y espero quedarme más tiempo la próxima vez que venga, pero ahora tendré unos días libres para poder relajarme y prepararme para el test en Sepang y un último evento con los medios en Filipinas", añade el de Tavullia.
Por último, un vídeo de la presentación de R15 con Viñales: