NOTICIAS

Joan Barreda: "Deberían haber movido la etapa a otro día, no creo que cancelarla sea la solución"

Publicado el 11/01/2017 en Otros Campeonatos

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Joan Barreda ocupa la novena posición del Rally Dakar 2017, a más de una hora y diez minutos del líder, Sam Sunderland. El piloto español fue penalizado con una hora por repostar en una zona no permitida, y que la etapa reina de la competición se haya cancelado (leer noticia) va en contra de sus intereses. "Al final, hemos corrido tres etapas desde el día que nos sancionaron. Bueno, dos y media. Esa es la realidad. Si el miércoles cancelan la etapa reina, con más navegación y más dura, tú dirás”, ha reconocido a Motorsport.com.

Para Barreda, se trata de "una etapa importante". Por eso, "deberían haberla movido a otro día". "Era la etapa reina del Dakar, incluso si estuviera líder me gustaría hacerla. La carrera se está aguando en términos deportivos. Faltan horas cronometradas. No creo que cancelar sea la solución", ha insistido, antes de proponer una solución alternativa: "Puede que lo mejor sea parar el Dakar durante un día hasta que todo esté bien, y entonces reiniciar la competición, porque cancelar es la opción fácil".

Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, también ha ofrecido su opinión sobre lo sucedido: "Es muy triste para nosotros, pero cuando ves lo que le ocurrió a ese pueblo, no estoy seguro de que el aspecto deportivo sea el más importante", dijo.

Los desprendimientos de tierra han provocado la cancelación de la novena etapa del Rally Dakar 2017

"Hace nueve años que venimos a Argentina. Estábamos advertidos de estas condiciones, y solo hemos sufrido la violenta climatología este año. Ante esto, no podemos hacer mucho. Hemos tenido éxito al recorrer las demás etapas en buenas condiciones. Ahora, lo más importante es la catástrofe. Una buena organización es una organización que se adapta con éxito, que no se paraliza. Haremos todo lo posible para conseguir que el Dakar 2017 continúe", zanjó.

Según el departamento de prensa del Rally Dakar, "la organización ha puesto a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar la labor de las fuerzas de salvamento local que trabajan in situ".

En estos momentos, el español mejor clasificado en la categoría de motos es Gerard Farrés (5º, +00.34.24).

Tags: Joan Barreda, Rally Dakar, 2017, Sam Sunderland, Dakar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.