![]() @fdezgp | Google + |
Una sanción convirtió a Joan Pedrero en líder del Rally Dakar 2017 tras la disputa de la primera etapa. El de Sherco acabó en la segunda posición y a dos segundos del hombre de cabeza, Xavier De Soultrait, que se saltó uno de los radares y fue sancionado con 1 minuto, permitiendo a Pedrero liderar esta primera jornada.
En declaraciones a Teledeporte, el español confiesa que "es una victoria que he luchado muchísimo. En la especial hay varios radares y se saltó un radar -ndr. se refiere a De Soultrait- y le ha penalizado un minuto".
"Yo en el kilómetro tres ya sabía que tenía buen feeling sobre la moto, he decidido apretar a tope, he tenido un problema en un charco, pero al final lo he podido solventar bien y la verdad es que preveía que había sido de los tres primeros", ha dicho el piloto de Canet del Mar.
Pedrero, que por el momento se corona líder provisional en la general, dice que "aquí hay muchos luchadores, muchos lobos que vienen atacando para ganar la etapa y no es fácil con una marca muy buena, aunque más pequeña que las demás y con el presupuesto que tenemos. Estoy muy contento por Sherco, muy contento por mis mecánicos y por la gente que me apoya".
Hoy está en marcha la segunda etapa del Rally Dakar 2017 en San Miguel de Tucumán, todavía en territorio paraguayo. Es una de las más duras, teniendo que recorrer 803 kilómetros, de los cuales sólo 275 son cronometrados.