![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Naciendo en 1975, la Kawasaki KR 250 es y será una moto de culto para los amantes de los 2 tiempos. Esta pequeña deportiva con mecánica tandem de dos motores gemelos y 250 cc, fue concebida para disputar carreras de Gran Premio, alcanzando rápidamente el éxito al ganar cuatro campeonatos mundiales de forma consecutiva entre 1978 y 1981.
Dado su éxito en competición Kawasaki lanzó al mercado una versión de calle imitando en gran medida a su versión de carreras, y ya en 1978, Kawasaki se introdujo de lleno en la categoría de 350cc con el desarrollo del modelo KR350, versión de carreras pilotada entre otros por Kork Ballington y Anton Mang.
Fue en 1980 cuando Kawasaki dio el salto a la categoría de 500 cc al hacer debutar su versión KR500 en el GP de las Naciones del Campeonato del Mundo de la mano del propio piloto sudafricano Kork Ballington, logrando como mejor resultado dos terceros puestos en el tiempo que estuvo en activo este modelo.
Ahora, el estudio británico Kardesing, lleva este icónico modelo a la hoja de diseño para trasportar la cultura de los 2 tiempos a nuestra era. Tanto en el diseño de la versión 250 como la de 500, se imita la estética retro que lucía la KR250 a finales de la década de los 70, pero como es evidente se ha actualizado todo el conjunto para darle un aire mucho más actual.
De igual forma y para hacer más humana a esta versión moderna, el estudio de diseño introduce, a excepción de la mecánica, todos los componentes y secciones de la moto de última generación, como se muestra en las suspensiones Showa y frenos Brembo, o también con otras partes que se intuyen como la electrónica, el chasis y basculante, u otras partes del conjunto.
Sin duda una propuesta muy interesante para estos tiempos que corren, donde la estética retro y las cilindradas medias están cobrando cada vez más protagonismo en los mercados mundiales.
Fuente de la noticia: http://kardesign.co.uk/