NOTICIAS

Yamaha RD500 SP por Kardesing

Publicado el 10/12/2016 en Otras noticias

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Siguiendo de nuevo los pasos del estudio británico de diseño Kardesing, nos topamos en esta ocasión con una recreación de lo más nostálgica, la Yamaha RD500, moto que lanzó el fabricante japonés en 1984 como versión de calle de toda una campeona del mundo como fue la YZR500, modelo que marcó una época en el Mundial de Motociclismo gracias a pilotos de leyenda como Eddie Lawson, Wayne Rainey, Kenny Roberts o el propio Giacomo Agostini.

Con la RD500 LC, Yamaha se atrevió a lanzar al mercado una motocicleta deportiva de 2 tiempos cuando los motores de cuatro tiempos ya pisaban fuerte en los modelos de calle y podía intuirse que también serían el futuro en el mundo de la competición. Gracias a esta deportiva de media cilindrada, Yamaha versionó un modelo de calle con mecánica V4 de 2 tiempos y 500 cc con refrigeración líquida, capaz de desarrollar cerca de 88 CV a 9.500 rpm y un par motor de 65 Nm a 8.500 rpm, toda una réplica de competición a los pies del usuario común.

Con esta breve base, ya que de estos modelos Yamaha dan para muchas líneas, Kardesing ha diseñado un render donde fusiona la mecánica V4 de 2 tiempos de entonces, con líneas y componentes modernos. El resultado es una moto que combina un aspecto moderno, gracias a un carenado fruto de acoplar diferentes modelos de Yamaha como la R1, con el carisma de las mecánicas de 2 tiempos, donde uno de sus mayores rasgos eran su cuatro sistemas de escape.

En estas dos versiones, en las que opta por combinar los colores blanco y rojo, y el negro y rojo, el estudio británico también ha incluido mejoras a nivel de componentes como son las llantas de aleación ligera, pinzas de freno monobloque de Brembo y suspensión Öhlins, ya que en la primera versión que realizó el estudio, con los colores amarillo, blanco y negro de Yamaha América, tan solo se limitaba a emplear los componentes de serie de la actual Yamaha R1.

Tags: Yamaha RD500 SP, Kardesing, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.