NOTICIAS

Tati Mercado vuelve al Mundial de SBK junto al IodaRacing Team

Publicado el 05/12/2016 en Mundial de SBK

tati-mercado-iodaracing.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Leandro ‘Tati’ Mercado regresa al Mundial de Superbike la próxima temporada de la mano del IodaRacing Team, después de haber peleado en 2016 por el título de Superstock 1000 junto al Aruba.It Racing Ducati- Junior Team. El piloto argentino se pondrá a los mandos de una Aprilia RVS4 RF bajo la dirección del dueño del Ioda Racing, el veterano Giampiero Sacchi.

“Estoy muy contento", reconoce el que fuese campeón de Superstock 1000 en el año 2014. "Volver a WorldSBK era mi prioridad y mi objetivo, y en el IodaRacing he encontrado la respuesta para afrontar un nuevo desafío que me empuje a ser más competitivo”, asegura Mercado, que ya disputó en 2015 el Mundial de SBK con el Barni Racing.

"Es emocionante apreciar cuánta historia del motociclismo hay en las oficinas de Sacchi, están todas las motos campeonas. De todas las opciones que evaluamos respecto a mi futuro, la del IodaRacing y Aprilia es la que más me atrajo porque supone regresar a la “liga mayor” de las motos de serie, a WorldSBK. ¡La RSV4RF es una de las motos más competitivas del Mundial, estoy impaciente por empezar esta aventura y estar en Phillip Island con el semáforo verde!”, finaliza el piloto de 24 años.

Además de 'Tati' Mercado en SBK, el IodaRacing también apostará por la nueva categoría Supersport 300 con el joven Armando Pontone, campeón de Italia en la categoría Challenge Moto3, que se pondrá a los mandos de una Yamaha R3.

El propietario del equipo, Giampiero Sacchi, asegura estar "contento de anunciar a nuestro primer piloto para el Campeonato del Mundo de Superbike en 2017 y también de hacer oficial nuestra participación en la nueva categoría WorldSSP300. Estoy muy satisfecho de trabajar con Mercado, un piloto con experiencia y al mismo tiempo muy competitivo en las categorías del Campeonato de Superbike. Nuestro objetivo es ser protagonistas, como lo hemos sido en la campaña 2016. Encaramos nuestro segundo año en el Campeonato con nuevas ideas y con la experiencia adquirida en la última temporada para alcanzar nuevos objetivos. Iodaracing debía estar presente en WorldSSP300 dada nuestra experiencia en las categorías más pequeñas de los Grandes Premios. Para afrontar este nuevo Campeonato estamos contentos de poder contar de nuevo con la ayuda y experiencia de Armando Pontone, que correrá con nuestra Ioda TR001 con la que ya ha ganado el título italiano en Moto3 del CIV".

Tags: Tati Mercado, IodaRacing, sbk, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.