![]() @fdezgp | Google + |
El equipo de Sito Pons, el Páginas Amarillas HP 40 y sus dos pilotos, Edgar Pons y Fabio Quartararo, han finalizado en Valencia la última tanda de entrenamientos del año. Quartararo, proveniente del Leopard Racing Moto3, debutó con la Kalex Moto2 la semana pasada el Circuito de Jerez, mientras que Pons sigue un año más en las filas del Páginas Amarillas HP 40, después de haber sido compañero de Rins, que ha dado el salto a la categoría reina.
El primer día, sobre el asfalto seco, Edgar Pons continuó con el trabajo pendiente en Jerez, probando diferentes configuraciones sobre su Kalex para tener un setting base de cara la temporada 2017. El primer día firmó un tiempo de 1:36.232, a sólo cuatro décimas del primer crono de Nakagami. El segundo día, con el asfalto mojado, el piloto pudo probar aún más configuraciones sobre su moto.
El catalán narra cómo han ido los dos días de entrenamientos: “Ha sido un entrenamiento muy positivo. Hemos vuelto a probar piezas y diferentes configuraciones en la puesta a punto. Hemos encontrado muchas mejoras que se adaptan a mi estilo de pilotaje. Ahora toca diseñar un buen plan de entrenamientos en invierno para cuando vuelva a subir a la Moto2 estar aún más preparado”.
Su compañero de garaje, Fabio Quartararo, sigue con su hoja de ruta desde Jerez: conocer la Kalex con la que correrá la temporada 2017. Su adaptación sigue por buen camino, pues tras 97 vueltas el francés paraba el crono en 1:36.405, obteniendo la sexta posición. El segundo de los días, sobre mojado, se apuntó la tercera posición, con un tiempo de 1:49.115.
El piloto galo comentaba la última tanda de test en Valencia: “Estoy contento con estos dos días de entrenamientos. Poco a poco voy cogiendo más confianza con la moto. He mejorado mi ritmo con el neumático gastado y cada vez entiendo mejor el comportamiento de la Moto2. Hoy con el agua me he sentido cómodo, la temporada pasada con la lluvia no me iba muy bien pero hoy he tenido muy buenas sensaciones”.
Con el reglamento en mano, los pilotos del mundial no volverán a pisar las pistas hasta el mes de febrero del año que viene, pues se prohíben los entrenamientos durante los meses de diciembre y enero.