NOTICIAS

Navarro dice adiós al test de Valencia por lesión y Binder sufre una caída fuerte

Publicado el 21/11/2016 en Mundial de Motociclismo

/jorge-navarro-moto2-test(2).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Contratiempo de última hora para Jorge Navarro, que hoy acudía al Circuit de Valencia Ricardo Tormo junto a su nuevo equipo, el Team Federal Oil Gresini, para seguir con su adaptación a la categoría de Moto2. El piloto español ha sufrido una luxación en el hombro izquierdo en plena frenada de la curva 8 -bautizada el pasado domingo como Bernat Martínez-, y no ha tenido más remedio que irse largo por la escapatoria hasta acabar por el suelo con una caída a baja velocidad.

El valenciano, que sólo ha podido completar cuatro vueltas hoy en el test, explicaba así el incidente: "El test iba muy bien: acababa de hacer un cambio en el setting de la moto y me sentía a gusto, entonces en la frenada de la curva 8 se me ha salido el hombro izquierdo. Me he salido a la escapatoria, y cuando he llegado a la grava me resultaba muy difícil mantener el control de la moto porque no tenía fuerza, y entonces me he caído, pero sin consecuencias".

Navarro, que ya había sufrido este problema en alguna otra ocasión a lo largo de la temporada, ya tiene cita para pasar por quirófano el próximo mes de diciembre: "Ya había acusado este problema varias veces a lo largo de la temporada por culpa de una lesión antigua, de hecho ya tenía programado pasar por quirófano el 1 de diciembre. Por desgracias el problema ha vuelto así que sintiéndolo mucho no podré continuar con el test. Ahora sólo quiero pasar por quirófano para recuperarme lo antes posible, y volver a mi adaptció a la categoría del mejor modo posible".

/jorge-navarro-moto2-test-2(2).jpg

El piloto de Gresini no es el único que hoy se ha ido al suelo en el test de Valencia. Brad Binder, Tetsuta Nagashima y Sandro Cortese en Moto2, y Lorenzo Dalla Porta, Jorge Martín, Niccolo Antonelli Marco Bezzecchi, Romano Fenati y Kaito Toba en Moto3 también han acabado por los suelos.

El único que parece haberse hecho daño ha sido Binder, que ha sufrido una fuerte caída en la curva 10 destrozando su WP-KTM Moto2. Según informa Speedweek.com, el sudafricano ha puesto rumbo a Barcelona para someterse a varias pruebas en la clínica Dexeus de Barcelona por una posible fractura en la mano izquierda.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.