NOTICIAS

Carmelo Morales viste su Yamaha R1 de Speed Block en la última cita de Valencia

Publicado el 20/11/2016 en FIM JuniorGP

/carmelo-morales-valencia(2).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Campeonato de Europa de Superbike llegaba a la última carrera de su historia con el título resuelto después de que Carmelo Morales lo certificase hace más de un mes en Jerez. Por tanto, el piloto del Team Yamaha LaGlisse afrontaba más tranquilo esta despedida del FIM CEV, pero siempre con el objetivo de la victoria entre ceja y ceja.

Sin embargo, en esta ocasión Carmelo no se ha encontrado tan cómodo como en las citas anteriores, lo que le ha impedido exhibir el ritmo que sí tuvo en circuitos como Portimao o Jerez. El vigente Campeón de Europa salía a carrera con una decoración especial, inspirada en los colores que lucía Yamaha a finales de los 70.

carmelo-morales-valencia-2.jpg

Morales partía en la segunda posición, pero nada más arrancar perdía algunos puestos y esto sería una losa imposible de recuperar para luchar por la victoria. Tras una intensa lucha con Alejandro Medina y Anthony Delhalle, ha acabado la carrera en segunda posición, poniendo fin desde el podio a una gran temporada, en la que ha subido al podio en diez ocasiones, ocho de ellas desde el escalón más alto.

"Ya sabíamos que en este fin de semana íbamos a sufrir", ha explicado Morales, "porque en los entrenamientos no hemos logrado una puesta a punto perfecta y las sensaciones no eran muy buenas, pero hemos trabajado muy duro para adaptar la moto lo mejor posible, por lo que la carrera la teníamos que plantear a la defensiva. Sabía que Maxi se iba a escapar y me lo he tomado con calma hasta la última parte en la que he peleado con Medina, que ha frenado mucho antes en una curva y casi impacto contra él. Esta temporada ha sido muy bonita. Despedirnos con esta decoración especial era un buen homenaje a Yamaha y a todo lo que nos han ayudado".

/carmelo-morales-valencia-3.jpg

También ha sido un buen final de temporada para Philippe Le Gallo, que ha disfrutado en una carrera en la que ha demostrado la importante evolución que ha seguido a lo largo del año. El veterano piloto francés, que seguirá en el Team LaGlisse la próxima temporada, finaliza con buena nota su mejor año en el FIM CEV. 
Carmelo Morales #31, 2º

El francés reconoce "haberse divertido mucho en esta carrera, que ha sido la última para mí con la moto de Superbike, ya que a partir de la temporada que viene llevaré una de Supersport. La caída en el warm-up me ha restado bastante confianza pero quería acabar lo mejor posible para despedirme de la categoría. La pista estaba algo fría y había que ir con cuidado para evitar una caída, sobre todo en las últimas vueltas que ha sido cuando el neumático bajaba algo su rendimiento".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.