![]() @fdezgp | Google + |
Aunque el título de la categoría intermedia del FIM CEV Repsol ya estaba decidido desde la cita de Portugal para Steven Odendaal (RSA-Kalex), el subcampeonato quedaba pendiente para la cita en Cheste y ha sido el japonés Tetsuta Nagashima quien ha coronado la segunda posición en la general. Lo mismo sucede con el bronce –tercera posición de la general-, que se la llevó Alan Techer.
Un subcampeonato muy reñido, ya que ambos pilotos están empatados a puntos en la final, aunque el número de victorias y podios es mayor para el japonés, que se lleva la plata, mientras que Alan Techer se queda con un reñidísimo bronce.
La primera carrera del año, que se celebraba en este mismo circuito, se la llevó Eric Granado (KBA-Kalex), que ha quedado en la segunda posición hoy en Cheste.
La última carrera del campeonato español de Moto2 arrancaba con Odendaal, Ekky, Cardús, Granado y Nagashima a la cabeza y con unas condiciones climatológicas no muy favorables: un cielo encapotado que sin embargo permitió una mayor parte de la carrera en seco con alguna que otra gota sobre el Circuit Ricardo Tormo.
La salida del sudafricano Odeendal fue óptima, para llegar al final de recta en la primera posición y mantener la posición que se había labrado en la pole de ayer. Pegado a él le acompañaba Dimas Ekky. El segundo grupo, a pocas milésimas del poleman, vive una encarnizada lucha por la tercera posición entre Ricky Cardús, Eric Granado y Tetsuta Nagashima.
En la quinta vuelta, Odendaal es engullido por el grupo perseguidor y tras perder más de medio segundo, el grupo de cabeza se fusiona entre 7 pilotos. A falta de 11 vueltas del final, Nagashima y Ricard, que luchaban por la tercera posición, marchan primero y segundo respectivamente, mientras Cardús se defiende de los feroces ataques de Odendaal, que no termina de ver la posibilidad de meterle la moto al español.
Cuando Dimas Ekky estaba cuajando una espectacular acción en Cheste, caía en el cambio de curva a derechas cuando quedaban 10 vueltas para el término de la carrera. El grupo se va reduciendo vuelta a vuelta, quedando 5 pilotos en el grupo de cabeza: Nagashima, Cardús, Odendaal, Granado y Techer. Por detrás, destaca la lucha por la 9º posición entre el Tulovic, Cavalieri, Cardelus y Brenner. También la caída de Gabriele Ruju, a causa de un problema en el embrague.
En la vuelta 13 Odendaal ha tenido que alargar la trayectoria al salirse de pista en la primera curva de la recta de meta, pero vuelve al grupo siguiendo en la tercera posición sin mayores problemas. En la curva 14 el sudafricano resbalaba por el trazado valenciano. Una apurada de frenada que hace que Steven se precipite al suelo en una fuerte caída y no pueda coronar la temporada con podio.
A partir de la caída de Odendaal el grupo de cabeza se reduce a cuatro pilotos, a cada cual más alejado: Nagashima, Cardús, Granado y Techer. El francés Paul Dufour cae a falta de 3 vueltas al rozar al piloto que perseguía al término de la recta de meta.
El final de la carrera tendría como protagonista la contienda entre Cardús y Techer, mientras que el cabeza de carrera, Nagashima se alejaba a más de un segundo. La última vuelta pinta épica: la batalla entre el español y el francés se resuelve al final de la carrera a favor del nuestro, Ricky Cardús, que se corona en el podio.
FIM CEV Repsol Moto2 Valencia - Carrera