NOTICIAS

Brad Binder y Oliveira progresan con la WP-KTM Moto2 en Jerez

Publicado el 18/11/2016 en Mundial de Motociclismo

brad-binder-ktm-moto2.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Red Bull KTM Ajo Moto2 ha completado en Jerez su primer test de pretemporada con sus dos nuevos pilotos, el vigente campeón del mundo de Moto3, Brad Binder, y el que fuese piloto del Leopard Racing Moto2, Miguel Oliveria, que cambia de equipo y de montura de cara a 2017. Tanto el piloto sudafricano como el portugués han tenido ocasión de probar a fondo la nueva WP-KTM Moto2, una máquina con chasis tubular que debutará en el Mundial de Motociclismo 2017 con el equipo capitaneado por Aki Ajo.

Para Binder se trataba de su primera experiencia a los mandos de una Moto2, una máquina que dobla en potencia a su antigua KTM Moto3. El sudafricano ha acumulado más de 150 vueltas a lo largo de las dos jornadas de test, rodando sin el transponder del circuito para olvidar los tiempos y centrarse en lo importante: conocer la nueva montura con la que debutará en Moto2 el próximo año.

"Estos dos días de test en Jerez han sido muy divertidos, he disfrutado pilotando", reconocía Binder al cierre del test. "He intentado entender al máximo cómo pilotar esta Moto2 y lo he pasado en grande. He empezado a darme cuenta de mis mejoras y he buscado el mejor camino, pero sé que todavía necesito más vueltas para entender la moto al 100%. Ha sido extraño, porque después de unas pocas vueltas consecutivas he conseguido un buen tiempo, pero después de volver al box, no podía entender cómo había sido capaz de hacerlo. Necesito seguir trabajando duro y poco a poco todo irá mejor"

brad-binder-ktm-moto2-2.jpg

Su compañero Oliveria sí ha registrado sus tiempos por vuelta, logrando el décimo mejor crono del test, a 9 décimas de la Kalex de Takaaki Nakagami, el más rápido en Jerez. El piloto luso se ha quedado a sólo dos décimas del tiempo conseguido sobre su antigua Kalex durante el qualifying del último Gran Premio de España, demostrando el avanzado nivel de desarrollo de la máquina austriaca meses antes de que arranque el mundial en Losail.

Oliveira resumía así las dos jornadas de test con la KTM: "Hoy hemos vuelto a tener muchas horas buenas en pista. Es la primera vez que KTM ha podido usar neumáticos blandos en este circuito, así que ha sido un desafío porque no teníamos referencias previas. Esto nos ha impedido ser un poco más rápidos con gomas nuevas. De todos modos, el día ha sido muy positivo porque hemos identificado dónde podemos mejorar la moto. Esta WP KTM Moto2 tiene mucho potencial, estamos contentos de cómo han ido los test".

oliveira-ktm-moto2.jpg

Por su parte, el director de equipo, Aki Ajo, reconoce estar "muy emocionado de empezar este proyecto de Moto2 con la nueva WP KTM. Está claro que sólo estamos en sus inicios, y es importante realizar muchos test. Después de estos dos primeros días de trabajo, ya tenemos bastante información, en esta caso en un circuito que no es fácil. Pienso que hemos empezado muy bien, además será importante acumular datos en un circuito tan diferente como el de Valencia. Binder y Oliveira han hecho un gran trabajo. Para Brad ha sido su primer test en Moto2 así que es un gran desafío. Miguel nos ha demostrado su gran profesionalidad y ha llevado a cabo un trabajo muy constante".

El Red Bull KTM Ajo Moto2 se desplazará ahora hacia Valencia para completar un nuevo test la próxima semana.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.