![]() @fdezgp | Google + |
El proyecto del Red Bull KTM Ajo comenzó ayer su andadura en Moto2 con dos pilotos ya conocidos por la marca austriaca: Brad Binder y Miguel Oliveira. Ambos han probado la nueva KTM Moto2 en el Circuito de Jerez con motivo de la primera jornada de test conjuntos de Moto2-Moto3, donde unas perfectas condiciones climatológicas les han acompañado durante todo el día.
La marca austriaca ha estrenado en estos test pre-temporada un prototipo de chasis tubular, a diferencia del resto de estructuras de Moto2.
Para el actual campeón del mundo de Moto3, Brad Binder, fue un día de lo más completo montando a lomos de la KTM de Moto2 por primera vez. El sudafricano completó 70 vueltas durante esta primera jornada, aunque su transponder -quizás por fallo o por deseso del equipo- sólo registro 13 giros, con un mejor crono de 1:48:979, un tiempo puramente anecdótico al desconocer los cronos de Binder en las otras 57 vueltas. Brad ha estado trabajando desde Moto3 el aspecto físico, en previsión de un creciente esfuerzo en la categoría intermedia.
Binder valora su experiencia a bordo de una Moto2 por primera vez: “Tuvimos un buen día hoy en el Circuito de Jerez. Disfruté mucho de mi primera experiencia sobre la KTM de Moto2. He pasado muchos años en Moto3 y es una sensación extraña cambiar a una nueva moto”. El sudafricano cuenta cómo ha sido la adaptación: “Básicamente he intentado adaptarme a las nuevas condiciones, y eso lleva tiempo. Cada vez que salía a la pista me sentía más rápido. Todo parece bueno por ahora y no puedo esperar para volver a montar mañana”.
Su compañero de equipo, Miguel Oliveira, ha quedado en la 8ª posición con un registro de 1:43.547. El portugués regresa al Red Bull KTM Ajo para la temporada 2017 tras haber corrido la temporada 2016 en el Leopard Racing de Moto2; ha completado un total de 84 vueltas al trazado andaluz: “Ha sido un día muy positivo con la KTM, con la que hemos podido hacer muchas vueltas. Fue un día muy importante para nosotros, para comparar la sensación entre la moto que había montado toda la temporada y esta, ya que tengo cosas frescas en mi mente”.
Oliveira analiza el primer día a bordo de la moto austriaca: “Corrimos sin problemas y probamos algunas cosas para probar la reacción de la moto. Tomamos las cosas tranquilamente, sin centrarnos en ser rápido y en cambio mirar cómo funciona la moto para el equipo. Por encima de todo, estoy muy contento de volver a trabajar con el Red Bull KTM Ajo y disfrutar de mí mismo.”
Las tests pre-temporada de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez concluyen este jueves a las 17 horas.