![]() @sukosomoza | Google + |
Norton ha presentado de forma oficial su nueva deportiva, la V4 RR, una moto fabricada a mano impulsada por un potente motor V4 de 1200 cc que cuenta con una parte ciclo y unos componentes que nada tienen que envidiar a las mejores superbikes europeas y japonesas del momento.
Su motor, desarrollado en conjunto con el especialista Ricardo Engineering, es un V4 a 72º de 1200 cc con válvulas de titanio capaz de entregar más de 200 cv de potencia a 12.500 rpm y un par de 130 Nm a 10.000 rpm, una caballería que puede incrementarse en 10 cv extra montando un escape completo de aluminio de uso exclusivo para circuito, 8 kilos más ligero que el sistema empleado en la moto de calle.
El chasis está fabricado a mano con tubos de alumino aeroespecial, y utiliza el motor como elemento portante. El bastidor es totalmente ajustable gracias a un basculante pivotante y al ángulo variable de inclinación (fijado a 23,9º en configuración estándar). Tanto el chasis como el basculante monobrazo han sido desarrollados por Norton aprovechando toda la experiencia acumulada en el TT de la Isla de Man con su SG5, la precursora de esta V4 RR.
La horquilla delantera es obra de Öhlins, modelo NIX30 totalmente ajustable, acompañada de un monoamortiguador trasero tope de gama TTX-GP. La frenada está confiada a dos poderosas pinzas radiales Brembo M50 Monobloque mordiendo discos flotantes de 330 mm, mientras que las llantas son unas ligerísimas OZ de aluminio forjado.
Tecnológicamente, la V4 RR tampoco se queda atrás. El panel de instrumentos está formado por una gran pantalla a color de 7 pulgadas que permite mostrar lo que sucede justo por detrás gracias al uso de una cámara trasera. El motor tiene tres mapas de mapas de potencia: Road Track y Pro-Race, y cuenta además con un cambio semiatutomático de serie que funciona en ambas direcciones gracias al uso de un 'blipper'.
Tampoco puede faltar un sistema de control de tracción de varios niveles, anti-wheliee, launch control y control de crucero, todo gestionado por una unidad de medición de inercias IMU desarrollado por Bosch con seis ejes de equilibrado. El sistema de luces es Full LED, tanto delante como detrás, intermitentes incluidos, y el arranque se realiza sin llave (sistema keyless).
Además, Norton ha incorporado a su V4 RR un completo sistema de telemetría capaz de registrar tiempos por vuelta en circuito, ángulo máximo de inclinación, velocidad máxima, apertura del acelerador y fuerzas de frenado entre otros registros.
El carenado de la Norton V4 RR se ha fabricado íntegramente en fibra de carbono, un material que también se ha empleado en la construcción del depósito de 18 litros, ubicado justo por debajo del asiento, al igual que las MotoGP modernas. El peso de la moto en seco es 179 kilos.
La nueva Norton V4 RR 2017 ya se puede comprar a través de su página web por un precio de 28.000 libras, unos 32.500 euros al cambio. También existe una versión más exclusiva denominada V4 SS y limitada a 200 unidades, todas ellas ya vendidas. Esta versión SS monta llantas de fibra de carbono BST y un chasis totalmente pulido a mano con más de 26 horas de trabajo, además de un carenado exclusivo -de fibra de carbono- con una pintura especial tipo cromo que imita la decoración de la SG5 utilizada por Norton en la Isla de Man. Su precio: 51.000 euros.
Norton V4Norton V4 short film. To register your interest go to www.nortonmotorcycles.com
Posted by Norton Motorcycles (UK) Ltd on Wednesday, November 16, 2016