NOTICIAS

Julián Simón cuelga las botas temporalmente para ayudar a Tito Rabat

Publicado el 13/11/2016 en Mundial de Motociclismo

julian simon

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Después de 14 años ininterrumpidos disputando el Mundial de Motociclismo, Julián Simón se despide temporalmente de su trabajo como piloto. El de Villacañas no ha podido encontrar una montura competitiva de cara a 2017, de modo que colgará las botas por un tiempo para ponerse al lado de Tito Rabat en MotoGP como asesor de pista, ayudando al piloto barcelonés a seguir progresando en la categoría reina.

"He estado 14 años en este campeonato, he ganado un título, un subcampeonato, he pasado por equipos que jamás hubiera pensado, he llevado colores como los de Repsol, he conocido a gente increíble como Aspar, Puig... muchas personas con las que tengo una brillante relación", ha dicho el que fuese campeón del mundo de 125 cc en 2009.

"No vamos a tirar la toalla, esto no es una retirada ni nada de eso", ha explica Simón, que hoy ha sufrido una caída en Valencia cuando rodaba en sexta posición. "Me encuentro muy fuerte, tengo 29 años y me encuentro en una buena forma física y quizás en mi mejor momento, pero por una cosa u otra el campeonato está en una situación en la que los jóvenes apuntan alto y por desgracia económicamente debes tener un buen sponsor, sino en una situación como la mía que no acabas de estar delante es complicado. Pero no vamos a tirar la toalla, vamos a ver si sale alguna ocasión para correr".

julian-simon-moto2-2016.jpg

Julito ha querido agradecer públicamente a Tito Rabat la colaboración que ambos iniciarán a partir de este próximo martes, cuando arranquen los primeros test de pretemporada en Valencia. "Desde aquí quiero darle las gracias a Tito Rabat, que me ha planteado estar con él en pista para ayudarle y asesorarle, e intentar que suba a tope su nivel porque es un pilotazo", ha explicado el manchego.

Hablando de su última carrera de la temporada en Valencia, Julián ha lamentado profundamente su caída en la curva 8, donde ha perdido el tren delantero de su Speed Up echando por tierra todo el trabajo realizado a lo largo del fin de semana: "Es una pena no haber acabado en sexta posición como ayer, me quedo con haber dado el máximo en las primeras vueltas, he salido bien y he tenido un buen ritmo. Lástima la caída, son cosas que pasan, dedicarle esta carrera no solo a Luis Salom, también a todos los pilotos que por desgracia ya no están aquí, me acuerdo un montón de ellos. Brindar un broche final con esa bandera de Luis y con el casco que me coronó campeón del mundo pues ha sido fantástico delante del público del Ricardo Tormo".



DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 13 de Noviembre de 2016 a las 20:02

Se conoce q la opción MV de SSP no ha cuajado, una pena no verle pelear con una moto competitiva contra Soufoglu

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.