![]() @sukosomoza | Google + |
No pudo ser. Alex Rins quería despedirse de la categoría intermedia con un podio antes de su salto a MotoGP, pero el piloto catalán no ha podido contener el último ataque lanzado por Sam Lowes en la curva 14 del Circuit de Valencia, cruzando la línea de meta en cuarta posición.
Rins ha asegurado tras la carrera "haberlo dado todo, al principio de la carrera he intentado pelear un poco aunque sabiendo que no tenía ritmo para ganar. Después he intentado estar ahí, estar detrás de Luthi porque sabía que si lo perdía me iba a costar mucho. A falta de tres vueltas para el final se ha destrozado el neumático, así que poco más he podio hacer. Una lástima despedirme así de Moto2, el dato importante es que hemos acabado entre los tres primeros".
El dorsal #40 de Moto2 ha terminado la temporada en tercera posición, un resultado que dependía mucho de la actuación hoy de Morbidelli: "Al principio de la carrera sí que lo estaba pensando, pero me ha distraído mucho más la goma que el resultado final. Al final dar las gracias al equipo Pons porque se ha portado muy bien conmigo. Hemos hecho dos años geniales, aunque este último año no ha sido como esperábamos, y ahora una nueva etapa en mi vida".
El español reconoce que este año "el título se nos ha escapado por culpa nuestra, al final no hemos sabido ser constantes en los momentos que tocaba, no hemos sabido aprovechar las opciones cuando Zarco ha fallado, pero bueno, al final no me queda nada más que decir. Me quedo con la temporada que hemos hecho, la temporada del año pasado, y todo esto me sirve de práctica para el año pasado".
Por último, Rins no se ha olvidado de Luis Salom, muy presente en la vuelta de honor tras la carrera: "Esta carrera es totalmente para él, es muy emotivo y le echamos bastante de menos".