![]() @sukosomoza | Google + |
Yamaha sigue adelante con su filosofía Faster Sons y presenta en Milán un nuevo modelo bautizado como XSR900 Abarth, una café racer de edición limitada a sólo 695 unidades inspirada en una de las marcas italianas más prestigiosas en el mundo de las carreras de coches.
En el corazón de esta nueva máquina de serie limitada se encuentra el ya conocido motor tricilíndrico de 850 cc de Yamaha con 115 cv de potencia a 10.000 rpm y un par motor de 87,5 Nm a 8.500 rpm. Incluye un escape Akrapovic de titanio completo que mejora su rendimiento, con silenciosos dobles de titanio que aportan un sonido más grave. El embrague antirrebote y sistema de control de tracción garantizan un control total de la nueva XSR900 Abarth bajo cualquier circunstancia.
Con un semimanillar de tipo golondrina y un asiento monoplaza de competición que permiten una postura de conducción deportiva y bien acoplada a la máquina, la XSR900 Abarth aprovecha los puntos fuertes de las XSR y los transforma para crear una Café Racer exclusiva.
Su escueto carenado está fabricado en fibra de carbono, al igual que el guardabarros delantero y el colín para el asiento. Con logotipos de Abarth en el depósito de combustible, así como en el guardabarros delantero de carbono y en el colín para el asiento de carbono, el exclusivo acabado de color gris/rojo recoge el espíritu de una época pasada y encaja cómodamente el estilo retro de las Café Racer
La producción de la XSR900 Abarth está estrictamente limitada a solo 695 unidades, y en el lateral de cada motocicleta se colocará una placa de aluminio numerada en producción para confirmar su exclusividad.
Aquellos que deseen estar entre los primeros en poseer esta nueva y espectacular Café Racer, deben configurar sus alarmas para las 14:00 horas CET del 17 de enero de 2017, ya que será entonces cuando se active el sistema de registro en línea de Yamaha.
Los primeros 95 clientes podrán registrar sus pedidos en línea para la nueva XSR900 Abarth en www.xsr900-abarth.eu; cada cliente quedará invitado a unirse a la exclusiva experiencia VIP de Abarth. Una vez que los primeros 95 registros en línea se hayan confirmado, las 600 unidades restantes de la serie limitada XSR900 Abarth podrán adquirirse a través de los concesionarios de Yamaha a partir de abril de 2017. Su precio, de momento, no se ha hecho público.