NOTICIAS

El GBmoto Racing de Leon Haslam abandona el British Superbikes

Publicado el 19/10/2016 en Otros Campeonatos

haslam-gbmoto-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El equipo JG Speedfit Kawasaki, una de las estructuras más fuertes del British Superbike operada por GBmoto Racing, se retira del campeonato. El equipo capitaneado por Mark Smith-Halvorsen cierra la puerta de su box después de su mejor temporada en el BSB, un año en el que Leon Haslam se ha quedado a las puertas del título tras un fin de semana complicado en la última ronda disputada en Brands Hatch, escenario en el que Shane Byrne se apuntaba su quinto título del British Superbike.

Un año en el que sus tres pilotos (Haslam, James Ellison y Peter Hickman) han acumulado 27 podios y han ganado la mitad de las carreras disputadas, llevándose el subcampeonato de Haslam y el tercer puesto en la general de Ellison.

"Con profundo dolor, pero por razones de peso, tengo que cesar las actividades deportivas de GBMoto", explica su director, Smith Halvorsen. "No temáis, porque estoy seguro de que nuestra gente brillará allá donde vaya, porque los demás quieren y necesitan de su talento, emupuje y determinación. Quiero darle las gracias a nuestros patrocinadores y fans por todo lo que han hecho para apoyarnos y animarnos todo este tiempo. Ha sido un viaje formidable. Quizás no hemos ganado el campeonato, pero hemos sido el mejor equipo".

El JG Speedfit Kawasaki (GBmoto Racing) cesa así toda su actividad deportiva después de haber conseguido el título de constructores para Kawasaki en esta última edición del BSB. El futuro de sus tres pilotos es todavía una incógnita, aunque desde Reino Unido dan por hecho que tanto Haslam como Ellison ya tienen asegurada su permanencia en el campeonato de cara al próximo año.

gbmoto-2016.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.