![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La gama X-MAX de Yamaha dará la bienvenida en 2017 a un nuevo miembro, el X-MAX 300, que estrena un propulsor de nuevo diseño denominado Blue Core con válvulas optimizadas, una distribución mejorada y una cámara de combustión hemisférica compacta de alta compresión. El nuevo motor de 4 válvulas SOHC de refrigeración líquida, 4 tiempos y 300 cc es capaz de entregar 27,6 cv de potencia y cuenta con un par de 29 Nm a 5.750 rpm.
El diseño de cilindro excéntrico del propulsor de la X-MAX 300 contribuye a reducir al mínimo las pérdidas mecánicas y, para una mayor capacidad de refrigeración, se utiliza un cilindro de DiASil con un sistema de refrigeración de aceite a chorro para los pistones. La X-MAX 300 también tiene un ventilador de refrigeración especialmente diseñado para asegurar un funcionamiento más uniforme del motor.
La posición y el ángulo del inyector de 12 orificios se ha optimizado para pulverizar partículas de combustible atomizadas hacia la parte posterior de la válvula, y la forma de la cámara de combustión y el puerto de admisión está diseñada para una combustión rápida y eficiente que genere un par motor a bajo y medio régimen más fuerte. Para garantizar una buena aceleración y una eficiencia de combustible, el configurador 3D en tiempo real controla con precisión el volumen de combustible y el encendido.
El nuevo bastidor de la X-MAX 300 está equipado con una doble horquilla telescópica y amortiguadores dobles traseros. Cuenta de serie con sistema de control de tracción (TCS) con varios sensores que reducen temporalmente la velocidad de la rueda trasera cuando se detecta una pérdida de tracción.
Estéticamente, la X-MAX 300 se inspira en la hermana mayor de la familia, el T-MAX, con luces delanteras LED de doble óptica y una línea deportiva y agresiva. El espacio de almacenamiento bajo el asiento crece para poder da cabida a dos cascos integrales y objetos adicionales e incluso acomodar un ordenador portátil, y cuenta con un adaptador de 12 V.
El diseño del nuevo panel de instrumentos, de estilo deportivo, también está inspirado en la TMAX: cuenta con unos elegantes relojes analógicos redondos para el velocímetro y el cuentakilómetros, y una pantalla LCD central multifunción de mayores dimensiones. Además, la nueva X-MAX 300 incuye un sistema de encendido sin llave con llave inteligente.
La nueva X-MAX 300 llegará a los concesionarios Yamaha el próximo mes de marzo, y lo hará en tres colores: Lunar Grey, Milky White y Quasar Bronze. Su precio, todavía no oficial, rondará los 5.000 euros.
La nueva Yamaha X-MAX 300 de un vistazo
Nuevo motor Blue Core de 300 cc potente y eficiente
Nuevo chasis y postura de conducción deportiva inspirados en la TMAX
Calidad superior y acabado de primera clase
ADN de la dinámica gama MAX
Horquilla delantera de estilo motociclístico
Sistema de control de tracción (TCS)
Sistema de encendido sin llave con llave inteligente
Rueda delantera de 15 pulgadas y trasera de 14 para mayor estabilidad
Faros LED de doble óptica y tercer faro LED de gran brillo
Luces de posición LED delanteras
Piloto trasero LED con luz guía
Carenado bumerán emblemático al estilo de la gama MAX
Compartimento grande bajo el asiento para dos cascos integrales y mucho más
Panel de instrumentos LCD multifunción con control montado en el manillar
Toma de 12 V para alimentar/cargar dispositivos