![]() @sukosomoza | Google + |
Cuando Yamaha decidió presentar su esperada YZF-R6 2017 en el AIMEXPO -uno de los mayores salones norteamericanos del mundo del motor-, no lo hizo por casualidad. La crisis que atraviesa el segmento Supersport es evidente, pero todavía hay ciertos mercados donde las 600 deportivas tienen buena acogida, y el norteamericano es uno de ellos.
Por este motivo, la fábrica de Iwata decidió que Estados Unidos sería el país encargado de mostrar al mundo la R6 2017, la única Supersport que a día de hoy ofrece una tecnología cercana a la de las potentes y exclusivas Superbikes, heredando componentes y estética de su hermana mayor, la YZF-R1.
Mientras que en Europa la nueva R6 llegará el próximo mes de abril en dos combinaciones de colores -Race Blu (Azul) y Tech Black (Negro)-, los clientes norteamericanos podrán elegir una tercera opción exclusiva en su país: Intensity White/Matte Silver, que combina un intenso color blanco con un gris mate que recuerda mucho al ya visto en la YZF-R1M. Esta combinación exclusiva también cuenta con unas llantas en color amarillo flúor, un tono que también deja su su huella en los laterales del carenado y en la parte superior de sus faros LED.
Otra de las ventajas que tendrán en Estados Unidos es la disponibilidad del modelo, que llegará un mes antes que a Europa, y también su precio, más reducido por temas de impuestos. Yamaha recomienda un precio de partida de 12.199 dólares en sus concesionarios, unos 11.000 euros al cambio. A este precio habría que sumarle los impuestos, que varían en función de cada estado -otros 900 euros extra de media- además de otros gastos (matrícula, alta en tráfico...) que rondan los 600 euros. Es decir, el precio final de la R6 2017 en EEUU puesta en la calle es de 12.500 euros aproximadamente.
En España todavía no sabemos a qué precio llegará la nueva YZF-R6 2017, pero suponemos que rondará los 14.000 euros de tarifa teniendo en cuenta que el modelo actual ya cuesta 13.849 euros sin incluir gastos de matriculación... que son otros 1.500 euros más. Es decir, a falta de confirmación por parte de Yamaha, una R6 2017 puesta en la calle tendrá un precio aproximado de 15.500 euros en España, 3.000 euros más cara que si la compramos en EEUU.