![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Alex Rins ha tenido un comienzo complicado en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba de la temporada. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 no se ha encontrado cómodo sobre su Kalex durante el primer libre matinal, terminando 21º a más de 1.6 segundos del líder de la sesión, Takaaki Nakagami.
Por la tarde, el equipo ha cambiado los settings de la Moto2 de Rins y sus sensaciones han mejorado. Sin embargo, una inoportuna caída en su cuarta vuelta ha obligado al piloto español a dar por finalizada la FP2, pasando por el Centro Médico del trazado japonés a causa del dolor que sufría en uno de sus hombros, el mismo que ya se lesiónó hace unas semanas entrenando.
Tras someterse a varias pruebas, los médicos han descartado cualquier posible fractura, aunque sí han detectado una inflamación en uno de los tendones del hombro. "Ha sido un día muy complicado", reconocía Rins. "Por la mañana no me sentía cómodo con el setting que hemos elegido. Hemos cambiado para el entrenamiento de la tarde y me sentía cómodo con la moto hasta que me he ido al suelo. Me he dado un golpe fuerte en el hombro que me lesioné cuando la clavícula y la verdad es que tengo mucho dolor".
Mala y fea caída de Alex Rins en el momento más importante de la temporada. #JapaneseGP https://t.co/AnqWM1RCsO
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) October 14, 2016
Mucho mejor le ha ido al actual Campeón de Europa, Edgar Pons, que se ha adaptado muy bien al trazado japonés y ha conseguido colocarse en decimoséptima posición a poco más de un segundo de distancia del más rápido del día, el suizo Thomas Luthi.
"Ha sido una jornada positiva", comentaba Pons. "Este circuito me gusta y a pesar de que aún podemos mejorar algunas cosas en la moto para acabar de exprimirla, hemos podido tener buen ritmo. Mañana intentaré hacer un buen clasificatorio que seguro nos ayudará de cara a la carrera".