![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Raúl Fernández correrá el próximo año con los colores del Aspar Team en el Mundial Junior de Moto3. El joven madrileño intentará su asalto al título con el equipo valenciano después de una primera campaña en el campeonato en la que ya ha subido al podio.
Fernández es actualmente cuarto de la general del Mundial Junior Moto3 con dos carreras por disputarse y acaba de terminar tercero en la Red Bull Rookies Cup, donde probó el sabor de la victoria en Assen y también subió al podio en Jerez, Sachsenring, Brno y Aragón.
El madrileño comenzó su carrera en el motociclismo con 11 años en la Cuna de Campeones, en MiniGP 140. Para la temporada 2013 consiguió una beca para la misma categoría, en la que terminó sexto. Además, fue campeón de Madrid y tercero en Castilla y León. Ya en 2014, Fernández se proclamó campeón de Castilla y León en Minimotard, en MiniGP 160 y en 85 cc, además de terminar tercero en PreMoto3 en el Motodes y quinto en la Copa de España de Velocidad.
La temporada pasada terminó séptimo en la Red Bull Rookies Cup tras subir al podio en Brno, Misano y Aragón, y fue tercero en el Campeonato de España de Velocidad de Moto3 pese a perderse dos de las seis citas de la temporada. Además, participó en algunas mangas del Mundial Júnior de Moto3, logrando una sexta posición como mejor resultado.
"Estoy contento de llegar a un equipo como el Aspar Team es una oportunidad muy buena para mi carrera", cuenta Raúl. "Quiero seguir aprendiendo, que es lo más importante, y centrarme en ganar: mi objetivo para la temporada que viene es vencer el Mundial Júnior. Este año ya he subido al podio y creo que la temporada que viene, si seguimos en el mismo camino, trabajando y luchando, podemos optar a ganar el campeonato".