![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ferran Sastre es el primer campeón nacional en la historia del Flat Track español. El representante del Kawasaki Noyes Camp en la categoría Rookies de la RFME Copa de España de Flat Track confirmó el título con un primer puesto sobre el ¼ de milla del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y, a falta de una carrera para que concluya la temporada, mantiene su pleno de victorias en este 2016.
‘Ferry’ solo necesitaba esperar a que llegara la final de Master/Rookies, puesto que el reglamento de la Copa obliga a descartar el peor resultado de la temporada. De este modo, independientemente del resultado que consiguiera, contaría en su casillero con los 125 puntos que dejaban a sus rivales sin opciones matemáticas de hacerse con el título. A pesar de ello, el piloto de la estructura impulsada por Kenny Noyes venció en la final y se alzó con el título tras su sexto triunfo de la temporada.
"Cómo no, estoy muy contento con el título", cuenta el piloto del Kawasaki Noyes Camp. "He ganado seis carreras de seis posibles y estoy muy feliz por ello. Toca celebrarlo con el equipo y agradecerles todo el trabajo que han hecho pese a los nervios y el estrés que suele haber en un día como hoy. No tengo claro si en la última carrera del año participaré en Rookies o en FlatTrack Pro como preparación para el próximo año. Lo que tengo sí tengo claro es que lo más importante es disfrutarla".
En Valencia II, el Kawasaki Noyes Camp contó con la presencia de otros tres pilotos. Oliver Brindley regresaba al equipo con el que peleó por la victoria en Madrid y consiguió un quinto puesto, mientras que Carlos Espinosa fue décimo y Ferran Mas, que hacía doblete en Master y Vintage, consiguió vencer y acabar tercero, respectivamente. Con los resultados de Mas, el equipo Kawasaki Noyes Camp cierra el fin de semana con un título nacional y tres podios.
Fotos: Paco Díaz Pérez