![]() @sukosomoza | Google + |
12 años después de su lanzamiento (2004), la Suzuki V-Strom 650 estrenará su tercera generación en 2017. Y lo hará adoptando una estética muy similar a la de su hermana mayor, la V-Strom 1000, conservando el mismo chasis de la generación anterior a la vez que su propulsor se renueva por dentro para mejorar su rendimiento y cumplir de paso la normativa Euro4.
El motor V-Twin a 90º y 645 cc ha sido sometido a una profunda renovación interna, con un 60% de sus piezas nuevas. Nuevos inyectores, pistones recubiertos de resina y árbol de levas de la SV 650, doble encendido con bujías de níquel para una mayor eficiencia... el resultado, 69 cv de potencia a 8.800 rpm y un par máximo de 62 Nm a sólo 6.500 rpm.
El escape ha sido totalmente rediseñado, abandonando su salida superior para colocarse abajo, a la derecha, en una posición muy similar al de la V-Strom 1000. En su interior cuenta con un doble catalizador para poder pasar con éxito la exigente normativa anticontaminación Euro4. El chasis sigue siendo un doble viga fabricado en aluminio, aunque ahora se han eliminado las secciones plásticas del depósito reduciendo su ancho en 5 milímetros.
A nivel de ayudas, la V-Strom 650 2017 estrena el Suzuki Traction Control System, un control de tracción con tres niveles (1, 3 y desconexión) que incrementa la seguridad activa de este modelo trail. El ABS, firmado por Bosch, es de serie.
La instrumentación también ha mejorado, estrenando un nuevo dashboard multifunción que combina un tacómetro analógico con una pantalla LCD donde se muestra información relativa a la tempetura, nivel de control de tracción, autonomía, hora, marcha engranada, temperatura del motor y velocidad actual. Además, en el lado izquierdo cuenta con una práctica toma de 12V para poder cargar cualquier dispositivo.
La pantalla, regulable en tres posiciones, es ahora 9 mm más alta para mejorar la protección contra el viento, mientras que el depósito de combustible cuenta con una capacidad de 20 litros.
La V-Strom 650 2017 estrenará también una nueva versión XT, equipada con llantas multiradio, dos maletas de 35 litros más un top case de 55 litros, protector de quilla, bolsa sobredepósito y unos paramanos en color negro.
Habrá tres colores disponibles: amarillo (Champion Yellow), blanco (Pearl Glacier White) y negro (Glass Sparkle Black). Por el momento, Suzuki no ha confirmado ni precios ni fecha de llegada a nuestro país.