![]() @sukosomoza | Google + |
Yamaha amplía su gama Sport Heritage con la nueva SCR950 2017, un modelo bicilíndrico que pretende captar el espíritu intemporal de la emblemática Street Scrambler.
Propulsada por un motor bicilíndrico en V refrigerado por aire con 942 cc y 52 cv de potencia, la nueva SCR950 está enfocada a un público joven que busca una motocicleta que le permita una liberta total de movimientos.
Con un amplio manillar con barra de refuerzo, llantas de aluminio y ruedas de radios, así como neumáticos de alta resistencia y fuelles de protección en la horquilla, la nueva Yamaha SCR950 combina un atractivo vintage con diseño y tecnología contemporáneos. El sillín, alto y de perfil plano, proporciona una posición de conducción elevada con total libertad de movimientos y también destaca la nueva rueda trasera más grande, con 17 pulgadas, que contribuye a elevar la posición de conducción así como la distancia al suelo, para aportar mayor control a la conducción.
El sistema de escape de la SCR950 incorpora una distribución de tubo de escape con cabezal 2 en 1 que fluye hasta un silencioso elevado y corto que resalta la imagen scrambler de la moto. Equipado con un pequeño protector térmico y una tapa terminal, el silencioso emite una nota de escape grave y con cuerpo, mientras que su convertidor catalítico de 3 vías cumple la normativa de emisiones EU4.
La SCR950 está equipada con un bastidor de doble cuna de acero pintado en negro. El sub-bastidor está diseñado para alojar el asiento doble más elevado, con un perfil plano que ofrece una variedad más amplia de posiciones de conducción idóneas para cada situación, desde sosegados callejeos urbanos hasta viajes por autopista a toda velocidad o escapadas de fin de semana por rutas comarcales.
La SCR950 está equipada con ruedas de radios con llantas de aluminio, imprescindibles para toda scrambler que se precie, y con su agresivo patrón de tacos, los neumáticos Bridgestone de alta resistencia han sido creados para imponerse al pavimento y a las pistas de tierra. La SCR950 también se beneficia de una rueda de radios trasera más grande, de 17 pulgadas, lo que contribuye a la posición de conducción elevada, con el asiento a 830 mm, así como a un mejor control de la conducción y una mayor distancia al suelo.
Dotada de tubos de 41 mm, la tradicional horquilla ofrece una suspensión mullida de 135 mm y dispone de duraderos fuelles de goma que mantienen a raya la suciedad y el polvo. En el extremo trasero, los amortiguadores dobles traseros incorporan depósitos de precarga, y los ajustes de amortiguación y muelle se han regulado de fábrica para ofrecer 110 mm de recorrido suave y estable de la rueda trasera.
La esperada SCR950 estará disponible a partir de febrero de 2017 en dos colores: Vivid Red y Yamaha Black.
Resumen de la nueva Yamaha SCR 950:
- Motor bicilíndrico en V de 942 cc a 60 grados refrigerado por aire
- Salida de par líder en su clase: 79,5 Nm (8,1 kg-m) a 3.000 rpm
- Transmisión de 5 velocidades con correa de transmisión silenciosa con mantenimiento mínimo
- Asiento doble estilizado y plano de perfil bajo con posición de asiento elevada de 830 mm
- Rueda con radios de aluminio delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 pulgadas
- Distancia libre al suelo de 145 mm
- Amplio manillar de acero de estilo scrambler con refuerzo transversal
- Llantas de aluminio
- Neumáticos Bridgestone de alta resistencia TW101 100/90-19 delantero y TW152 140/80-17 trasero
- Disco ondulante flotante de 298 mm delantero y ondulante de 298 mm trasero
- Guardabarros delantero y trasero en acero
- Motor y componentes de color negro
- Depósito de combustible de 13,2 litros sin reborde con llamativo patrón de colores
- Paneles laterales de número de estilo vintage
- Piloto trasero LED circular
- Cuentakilómetros LCD circular con cristal ahumado
- Estriberas de aluminio
- Amortiguadores traseros dobles con depósito de precarga con ajustes específicos del modelo
- Horquilla de 41 mm de desplazamiento suave con fuelles de goma
- Recorrido de suspensión delantera de 135 mm y trasera de 110 mm
- Escape 2-1 con silencioso elevado