![]() @borjarias | Google+ |
Se ha hecho de rogar y mucho, pero ya está aquí la nueva Suzuki GSX-R125. Ha sido presentada hoy mismo en el Salón Intermot de Colonia, convirtiéndose en una de las grandes apuestas del fabricante japonés de cara al 2017.
Como bien nos muestran las imágenes en diseño de la nueva y pequeña deportiva de Suzuki mantiene el ADN de la familia GSX-R, dotándola de unas líneas muy aerodinámicas como se muestra en su frontal o colín.
Además de transmitir una sensación de ligereza extrema, desde Suzuki anuncian que esta nueva GSX-R125 cuenta con la mejor relación peso-potencia, par motor-peso, aceleración, manejo y consumo en el segmento de motos deportivas de 125 cc, aunque no han querido facilitar cifras detalladas de propulsor monocilíndrico de 124.4 cc.
Más novedades con las que cuenta y a modo de aliciente para los más jóvenes, es un nuevo faro de tipo LED, un asiento prácticamente monoposto, así como una instrumentación totalmente digital gracias a una pantalla LCD, y un sistema de arranque sin llave.
En cuanto a sus componentes la nueva GSX-R125 equipa una horquilla convencional sin regulación e igualmente un monoamortiguador trasero fijado al basculante. Los frenos se componen de monodiscos mordidos por pinzas simples asistidos con ABS, las cuales se alojan en llantas de 5 radios con diseño en 'Y' con medidas de neumáticos 90/80 R17 delante y 130/70 R17 atrás.
Este joven modelo estará disponible en los concesionario en verano de 2017, pudiéndose elegir entre colores azul, negro y blanco.