![]() @sukosomoza | Google + |
En 1985, Suzuki lanzó al mercado su primera GSX-R 750, un modelo que revolucionó el creciente segmento de motos deportivas por su contenido peso y su elevada potencia, convirtiéndose en un objeto de deseo para motoristas de todo el mundo.
31 años después, y a pesar de que la situación del mercado racing ha cambiado de forma radical, la 'Gixxer' 750 ha sabido mantenerse dentro del catálogo de la firma de Hamamatsu a pesar de haber desaparecido de las parrillas del Mundial de Superbike.
Para Suzuki, la GSX-R 750 es un icono, y lejos de estar dispuesta a ceder a la demanda del mercado (que sólo quiere Superbikes de 1000 cc), desde Japón planean darle una vuelta de tuerca al concepto deportivo que ofrece la 'Gixxer' 750, que podría sufrir un cambio total para ponerse a la altura de la Kawasaki H2 sobrealimentada.
De acuerdo a la revista Japonsea Young Machine, la moto que ves en las fotos es la futura Suzuki Vision GSX-R 750, un modelo inspirado en la primera versión de 1985 -el doble faro delantero es su gran seña de identidad- con una abrumadora carga tecnológica, incluyendo un sistema de sobrealimentación que le permitirá superar de forma holgada los 300 cv de potencia.
Llantas de fibra de carbono, horquilla de competición balance free fork, escape tipo megáfono inspirado en MotoGP y un chasis doble viga de aluminio totalmente pulido son algunas de los detalles que adelanta Young Machine en este espectacular render.
¿Se atreverá Suzuki a lanzar algo similar en un futuro cercano? Nosotros ya estamos preparando la cartera por si acaso...