NOTICIAS

El Dynavolt Intact GP, primer equipo que confía en Suter para 2017

Publicado el 23/09/2016 en Mundial de Motociclismo

dynavolt-suter.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Después de cuatro años junto a Kalex en el Mundial de Moto2, el Dynavolt Intact GP ha anunciado su cambio a Suter la próxima temporada, una decisión sorprendente teniendo en cuenta la aplastante presencia de Kalex en la categoría intermedia durante este año.

Con este anuncio, Suter se asegura su regreso a la parrilla de Moto2 en 2017 con una moto, la MMX2, totalmente nueva. Jonas Folger ya tuvo ocasión de probarla hace unos días durante un test privado celebrado en Valencia, una toma de contacto que sirvió para convencer al Dynavolt Intact GP del rendimiento de la nueva Suter MMX2.

"Posiblemente hemos sorprendido a mucha gente, sobre todo en un equipo alemán", cuenta Jürgen Lingg, team manager del Dynavolt Intact GP. "Siempre hemos tenido buena relación con Kalex, nos han apoyado muchísimo. Suter me preguntó hace unos meses si podíamos cambiar el chasis, y dije que no, que estábamos muy contentos. Ellos me dijeron que tenían una nueva moto y que iba muy bien, y que al menos debíamos probarla, y les dije que si teníamos tiempo lo probaríamos. Hicimos un test en Valencia y nos sorprendió mucho, fue bastante impresionante, por eso decidimos arriesgar y cambiar de chasis para el año que viene". 

Suter acumula tres títulos mundiales de constructores consecutivos entre 2010 y 2012, además de un campeonato mundial con Marc Márquez en 2012. La empresa con sede en Turbenthal ya se ha puesto en contacto con más equipos para ofrecerles la posibilidad de utilizar su chasis la próxima temporada.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.