![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Mahindra Gaviota Aspar recupera en Aragón a Jorge Martín, que se ausentó en el gran premio de San Marino por una lesión en el pie derecho tras una caída en los entrenamientos cronometrados del sábado. El español volverá a subirse a su moto en una pista que se le da especialmente bien y en la que la temporada pasada consiguió su mejor resultado hasta ese momento en el Mundial, una séptima posición a escasos segundos de la cabeza.
Martín todavía no estará al cien por cien de la lesión, pero no le impedirá pilotar la Mahindra hacia las posiciones de cabeza en las que se ha instalado en los últimos grandes premios. "La de Motorland es una pista que me gusta bastante", reconoce el madrileño, "siempre se me ha dado bien: allí gané la Rookies Cup y logré el que era mi mejor resultado en el Mundial. Considero que puede ser una buena pista para nosotros. La recuperación de la lesión en el pie está yendo bastante bien, hemos avanzado muy rápido y ya voy apoyando el talón. No estaré al 100%, pero no creo que me moleste mucho en Aragón. Creo que puedo hacer una buena carrera".
Por su parte, Pecco Bagnaia afronta la cita española con la intención de asaltar la segunda plaza de la general, que se puso algo más cara tras la carrera de Misano. De ocho puntos pasó a trece la diferencia con el segundo clasificado después de una carrera complicada que le impidió aprovechar la caída de Jorge Navarro. El italiano confía en poder resolver superar los obstáculos a los que se enfrentó en la carrera de casa para recuperar terreno en una lucha apasionante.
"La pista de Aragón es muy difícil para nosotros", explica Pecco, "el año pasado sufrimos bastante y en carrera terminamos en la undécima posición, pero Martín fue muy fuerte. Este fin de semana intentaremos estar lo más delante posible para recuperar puntos y alguna posición, en nuestra lucha por la segunda plaza".