![]() @Crms74 | Google+ |
Jonas Folger completó dos días de test a lomos del prototipo en el que Suter está trabajando para la próxima temporada. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo fue el escenario sobre el que el fabricante suizo puso en pista su nuevo chasis y, durante dos días, recogieron información para continuar con el trabajo de desarrollo.
En declaraciones al medio alemán Speedweek.com, Folger reconoció que es “difícil” comparar el chasis de Kalex con el de Suter. “La moto reacciona diferente”, dijo, antes de aclarar que “no es lenta”. “Hay ciertas ventajas y desventajas. La Suter es un poco nerviosa y es más difícil, pero si sabes cómo funciona, eres rápido con ella. La Kalex es muy buena y estable, hay menos movimiento”.
Otra de las principales diferencias es la posición del asiento, “muy alta” en el caso de Suter. El futuro piloto del Monster Yamaha Tech3 ofreció muchos detalles: “La geometrías y la distribución de peso son muy diferentes. Estas líneas también se han simplificado en comparación con el modelo anterior, porque los neumáticos de Moto2 han cambiado en los últimos años. También llama la atención que la Suter es muy estrecha, el chasis es muy compacto”.
El piloto alemán confirmó que probó “bastantes cosas” durante las cien vueltas que dio al trazado valenciano y las sensaciones al concluir las pruebas fueron positivas: “Fue un buen test para Suter y pude indicar una dirección. Me permitieron probar una máquina interesante, y lo vi como un entrenamiento”.
Tras el próximo Gran Premio de Valencia, Folger será piloto de MotoGP, pero no se mojó sobre una posible elección si siguiera en la categoría intermedia: “Honestamente, no podría decidir”. “De momento sería la Kalex, porque con ella piloto en cada carrera y me es muy familiar, pero creo que el equipo de Jürgen Lingg [Director Técnico del proyecto] tiene una gran cantidad de información y el test ha sido muy útil”, detalló.
A lo largo de los dos días de test, Folger y Suter compartieron pista con algunas Kalex, como las de Franco Morbidelli y Sam Lowes.
En estos momentos, 26 de los 37 pilotos que han participado en alguna carrera de la temporada competían sobre una Kalex. Las nueve motos restantes se reparten entre Speed Up, Tech3 y Suter.
Después de trece pruebas disputadas en 2016, Folger ocupa la cuarta posición en la general de Moto2, a cuatro puntos del tercer clasificado, Thomas Lüthi. La única victoria del año la consiguió en la República Checa.