NOTICIAS

Alex Rins: "El campeonato vuelve a empezar"

Publicado el 11/09/2016 en Mundial de Motociclismo

rins-moto2-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Mundial de Moto2 está al rojo vivo. El segundo puesto de Alex Rins en San Marino y la cuarta posición de Johann Zarco dejan al francés con sólo tres puntos de ventaja sobre el español en la general, comenzando así "un nuevo mundial" en palabras del propio Rins."Hacer toda la carrera primero, con el desgaste físico que conlleva y el dolor en el hombro, creo que hemos hecho una fantástica carrera", decía Rins a los micrófonos de Movistar tras la carrera. 

El español ha liderado la prueba hasta las dos últimas vueltas, cuando Baldasarri le ha adelantado; Rins ha intentado recuperar el primer puesto, pero se ha ido largo en la curva 12 y ha perdido cualquier opción de ganar hoy. "Lástima al final, me he tenido que abrir porque me lo llevaba por delante, ha frenado un poco más que yo. Pero estoy contento, estamos a tres puntos, qué más puedo pedir", contaba Rins.

Al igual que en Silverstone, el piloto del Pons Racing ha tenido que disputar la carrera infiltrado a causa de la lesión que sufre en la clavícula: "cuanto más dolor, más apretaba los dientes. La verdad es que he sufrido un poquito, pero al final es un sufrimiento merecido".

Respecto a la última vuelta, Rins confiesa que no habría dudado en meterle la moto a Baldasarri en la última curva si no se hubiese ido largo antes: "No me la iba a jugar como hice el año pasado que me caí, pero bueno, sí lo que hubiese intentado en la última curva, pero al final no me arrepiento de nada, estamos a tres puntos, esto no es nada y vuelve a empezar el campeonato".

La próxima cita del Mundial de Motociclismo será en Motorland Aragón, el Gran Premio de casa de Rins, cuya residencia familia se encuentra a pocos kilómetros de Alcañiz. Allí tratará de quitarle a Zarco la primera posición en la general del Mundial.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.