![]() @sukosomoza | Google + |
Dorna retirará el dorsal 58 de Marco Simoncelli a partir del Gran Premio de San Marino. La decisión llega cinco años después de la muerte del piloto de Cattolica, que se dejó la vida en Sepang el 23 de octubre de 2011.
La decisión, que todavía no se ha hecho oficial, se hará pública dentro de unas horas, poco antes del inicio de la rueda de prensa oficial del GP de San Marino, que se celebrará en el circuito que lleva el nombre del malogrado piloto italiano, el Circuito de Misano Marco Simoncelli.
Hasta la fecha, pocos han sido los pilotos que han visto retirado su dorsal de la parrilla en la categoría reina. Kevin Schwantz (34), Daijiro Kato (74) y Loris Capirossi (65) han sido los únicos pilotos en 500/MotoGP cuyo número fue retirado de forma oficial tras colgar las botas.
En Moto2, Dorna anunció en 2010 la desaparición del número 48 en la categoría intermedia, dorsal que pertenecía al japonés Shoya Tomizawa, que se dejó la vida en Misano hace ahora seis años.
La idea de retirar el número 58 de la parrilla de MotoGP ya surgió en 2011, pocos días después de que Marco Simoncelli falleciese en Sepang. El último piloto en lucir este número en una carrera del mundial fue Loris Capirossi, que corrió con el 58 en el frontal de su Ducati durante la cita final de la temporada 2011 en Valencia, su última carrera como piloto profesional, un sentido homenaje a asu amigo Simoncelli.