![]() @sukosomoza | Google + |
Brad Binder ha conseguido una victoria en Silverstone con la que podría haber sentenciado el Mundial de Moto3. El piloto sudafricano se ha visto beneficiado por la caída de su máximo rival, Jorge Navarro, a falta de dos vueltas para el final, un abandono que deja al piloto español a 86 puntos del piloto del Red Bull KTM Ajo con sólo seis carreras pendientes.
Con una pista totalmente seca pero con mucho frío y una temperatura nada veraniega, arrancaba la carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña pasadas las 13:30 de la tarde. Desde el inicio quedó claro que ningún piloto tenía el ritmo necesario para escaparse, formándose un nutrido grupo en la cabeza formado por Bastianini, Bagnaia, Joan Mir, Antonelli y más pilotos.
El hombre de la pole, Bagnaia, se consolida al frente de este grupo, donde llegará rápidamente el líder del mundial, Brad Binder, que no tarda en ponerse a su rueda. A falta de 13 vueltas, Jorge Navarro consigue engancharse a los pilotos de cabeza después de salir 18º en la parrilla de salida.
El valenciano se pone líder de la carrera en la vuelta siete, seguido en ese momento por Joan Mir, Bagnaia y Binder. El ritmo de carrera es lento, 2:15 medio, lo que permite a los pilotos que marchan por detrás poder engancharse a los hombres de cabeza. Destaca el joven Stefano Manzi, wildcard con el Mahindra Racing, que se pone segundo a falta de 5 vueltas cuando había salido 34º en parrilla.
Pecco Bagnaia, piloto del Aspar Team, pasa a liderar la carrera en el siguiente giro, aunque rápidamente se verá por superado por Bastianini y Binder. Hasta 14 pilotos ruedan en el grupo de cabeza, una situación que augura un final de carrera trepidante.
A falta de dos vueltas, Jorge Navarro sufre una caída tras tocarse con Manzi, un incidente que también afecta a Andrea Migno. El español no tiene más remedio que abandonar la carrera, mientras que Migno logra reincorporarse, aunque lo hará en posiciones muy retrasadas. El vídeo de la caída:
¿El final del campeonato? Jorge Navarro, fuera tras un toque a dos vueltas. #BritishGP https://t.co/hvPw91FbSF
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) September 4, 2016
Llegada la última vuelta, Binder lidera por delante de su compañero Bendsneyder y de Pecco Bagnaia. Los tres pilotos van muy pegados, aunque Binder consigue un pequeño colchón de tres décimas en el ecuador de la vuelta, una diferencia que permitirá al piloto del Red Bull KTM Ajo apuntarse una nueva victoria, por delante de Bagnaia y Bendsneyder, que le acompañan en el podio.
Stefano Manzi, wilcard en esta carrera con Mahindra, termina cuarto, por delante de Bulega (5º), Di Giannantonio (6º), Antonelli (7º), Bastianini (8º), Mir (9º) y Canet (10º).
Finalizada la carrera de Silverstone, Binder suma 25 puntos que le colocan con 204 puntos en lo más alto de la general. Tras su caída, Navarro mantiene los mismos 118 puntos con los que llegó, seguido de Bagnaia con 110 puntos y de Bastianini con 102 puntos.
Gran Premio de Gran Bretaña Moto3 - Carrera