![]() @sukosomoza | Google + |
Tras dos temporadas en las filas del Estrella Galicia 0,0 –donde actualmente lucha por hacerse con el título de la menor de las categorías–, Jorge Navarro dará el salto a la categoría intermedia la próxima temporada de la mano del Team Federal Oil Gresini Moto2, cubriendo la baja de Sam Lowes, ya confirmado en las filas del equipo Aprilia de MotoGP.
El piloto valenciano ha conseguido con el Team Estrella Galicia 0,0 ser 'Rookie del año' en 2015 y firmar su primera pole. Hasta la fecha, se ha subido en ocho ocasiones al podio, además de haber conseguido, en esta temporada, su primera victoria en el Mundial de Motociclismo, en el GP de Catalunya.
"En primer lugar quiero dar las gracias al equipo Estrella Galicia 0,0 por la confianza que ha depositado en mí desde el primer día", explica Navarro en declaraciones facilitadas por su equipo. "Gracias a ellos he crecido mucho como piloto, especialmente durante esta temporada".
El piloto de la La Puebla de Vallbona tenía sobre la mesa una oferta de renovación por parte de su actual equipo para seguir disputando el Mundial de Moto3 una temporada más. Sin embargo, Navarro ha optado por dar el salto a Moto2 de la mano del Team Federal Oil Gresini Moto2 sobre una Kalex, una de las mejores estructuras de la categoría. "A pesar de tener la opción de continuar en su estructura de Moto3, sentía que era el momento de saltar de categoría y tener un nuevo reto a partir del año que viene, por eso he decidido aceptar la propuesta del equipo Federal Oil Gresini Moto2".
Lo que sí tiene claro Navarro es que, hasta que llegue la cita final de Valencia, seguirá poniendo todo su esfuerzo en estrechar la brecha que le separa de Brad Binder en la general, un total de 61 puntos. "Aunque el proyecto del año que viene es apasionante, también lo es el que tengo todavía con el Estrella Galicia 0,0 y por eso mi prioridad ahora mismo es seguir luchando por el Mundial de Moto3. Nos quedan siete carreras para intentarlo hasta el final", finaliza el piloto de 20 años.
Por su parte, Fausto Gresini ha declarado lo siguiente: "Es un gran placer y un orgullo poder seguir el proyecto de Moto2 junto a Federal Oil, un compañero valioso desde 2012. En 2017 queremos seguir en lo más alto de ahí que, con Sam Lowes pasando a MotoGP, la elección sea Jorge Navarro, sin duda uno de los talentos más interesantes de Moto3, con el que hemos firmado un contrato por dos años. Navarro ha demostrado aprender rápido, convirtiéndose en uno de los grandes de la cilindrada pequeña: estamos convencidos de que puede adaptarse rápidamente a Moto2, un campeonato donde el nivel es muy alto. Ya estamos organizando algunas sesiones de test para preparar su debut del mejor modo posible".