NOTICIAS

Dunlop ya acumula 16 Mundiales de Resistencia

Publicado el 31/08/2016 en Otros Campeonatos

sert-2016.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Las 8 horas de Oschersleben terminaron este pasado fin de semana con el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) en segundo lugar, lo que granjeó al equipo puntos suficientes para proclamarse vencedor del campeonato de 2016 y alzarse con su decimoquinto título mundial. Se trata de la undécima victoria de la alianza SERT/Dunlop y el decimosexto título de Dunlop desde 1994.

El GMT94 Yamaha obtuvo la victoria en la carrera con una diferencia de solo 21 segundos, tras ocho paradas en boxes durante las ocho horas de la competición. El equipo de Yamaha es el único que se ha alzado con más de una victoria durante esta temporada, pero esto no ha sido suficiente para situarle a la cabeza de la clasificación, por lo que ha tenido que conformarse con el segundo puesto, con sólo un punto de diferencia respecto al líder.

La de Alemania fue una carrera muy reñida, en la que las dos últimas horas se convirtieron en un auténtico sprint para los dos primeros clasificados. A falta de 45 minutos, Suzuki y Yamaha se encontraban a menos de 0,5 segundos y seguían marcando, una y otra vez, tiempos de vuelta muy similares, si bien el SERT solo necesitaba un segundo puesto para hacerse con el título.

Team April Moto Motors Events, el equipo privado equipado por Dunlop, había comenzado la carrera a la cabeza de la clasificación, pero no tardó en sufrir un accidente. Este percance hizo que le resultase muy difícil reunir los puntos suficientes para hacerse con el trofeo, terminando finalmente en el tercer puesto de la general. Honda Endurance Racing cruzó la meta en cuarto lugar, asegurándose el cuarto puesto en la clasificación general y completando el cuarteto de equipos Dunlop que han copado las primeras posiciones del campeonato.

Lucas Mahias se proclamó campeón individual en el mundial de 2016. Tras terminar tercero con R2CL en Le Mans, se unió a GMT94 Yamaha para el resto de la temporada, dónde sumó puntos en las dos victorias del equipo (Portugal y Alemania) y terminó también en Suzuka. Todos sus puntos le llegaron calzando neumáticos Dunlop.

Starteam PAM-Racing se hizo con el primer premio de Oschersleben del Dunlop Independent Trophy, valorado en 10.000 €, tras acabar segundo en la categoría Superstock. A continuación finalizaron Tati Team Beaujolais Racing y AM Moto Racing Competition, que también recibieron un premio en metálico del Dunlop Independent Trophy.

Sin embargo, los equipos Dunlop no fueron capaces de recuperar el título de la categoría Superstock del Mundial de Resistencia después de que Voelpker NRT48 by Schubert-Motors, que ostentaba el liderato al final del camino, se retirase tras tener un accidente a causa del aceite.  Cinco de los primeros seis equipos de la clasificación final del mundial compitieron con neumáticos Dunlop.

Roland Wozniak, Director Internacional de Eventos de Dunlop Motorsport, aseguró que "tras 52 horas compitiendo por el título, fue increíble ver que se libraba una batalla semejante en la última hora. El calor del circuito era perfecto para nuestro nuevo compuesto blando, que funcionó de maravilla. Tenemos que dar las gracias a todos los equipos por su fantástica actuación durante esta temporada. Como la nueva temporada comienza en septiembre, no tendremos que esperar mucho para seguir disfrutando. En vista de lo cerca que han terminado SERT y GMT94 Yamaha, y lo próximos que están también en la clasificación, no cabe duda de lo intensa que es esta competición. Esta competitividad es lo que nos lleva a desarrollar neumáticos mejores cada año y esperamos con ilusión volver a luchar por el próximo campeonato en el Bol d’Or el mes que viene".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.