![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tras las vacaciones de verano, ha llegado por fin la hora de volver a la actividad y no hay mejor manera de hacerlo que con la sexta prueba puntuable del Mundial Junior de Moto3, que se disputará este fin de semana en el espectacular Autódromo do Algarve, en la localidad portuguesa de Portimao.
Marcos Ramírez llega a esta carrera en un estado de forma excepcional. El piloto gaditano ha visto como sus buenos resultados han tenido recompensa y gracias a ello, ha conseguido convertirse en piloto mundialista. Tras haber disputado las últimas pruebas de Austria y República Checa, Ramírez tiene ahora ante sí la misión de recuperar puntos y acercarse al liderato de la categoría con más proyección del campeonato. Para ello, Marcos luchará por volver a subir a lo más alto del podio.
Después de la buena actuación en la pasada carrera de Albacete, Gerard Riu puede dar un nuevo paso adelante este fin de semana. Riu, que poco a poco está llevando una clara progresión ascendente, pilotará al máximo sobre el técnico trazado portugués para seguir acercándose a los puestos delanteros. Después de una primera parte de la temporada difícil, el joven piloto catalán ha sabido rehacerse y a buen seguro conseguirá mejorar aún más sus resultados antes de que acabe la campaña.
Al igual que el resto de categorías, los pilotos del Leopard Junior Stratos tendrán la oportunidad de comenzar a trabajar sobre sus monturas ya el jueves en los entrenamientos libres convocados por el circuito. Gracias a ello, tendrán tres jornadas de entrenamientos libres y clasificatorios para poder conseguir la mejor puesta a punto de sus KTM. La carrera tendrá una duración prevista de 16 vueltas, apagándose el semáforo rojo a las 13:00 hora local.