![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Pit Beirer, director ejecutivo de KTM, espera "mucho" del proyecto de la marca austriaca en Moto2. Aki Ajo, manager del equipo oficial de Moto3, también velará por los intereses de Mattighofen en la categoría intermedia con un claro objetivo: servir de puente a los jóvenes pilotos en su camino hacia MotoGP.
La KTM Moto2 ha sido desarrollada en colaboración con WP, el fabricante de suspensiones con el que Johann Zarco consiguió el título la temporada pasada. Esta empresa pertenece al mismo grupo que los austriacos y, codo a codo, han construido un prototipo con chasis tubular que competirá a partir del próximo año. Pilotos como Thomas Luthi, Ricky Cardús y Julito Simón ya la han probado. Este último se subió a la moto en un test de Brno y, tras bajarse de ella, dijo que "hay mucho potencial". "La moto va bien desde el primer momento y es fácil de llevar", declaró al diario As. Sus registros se quedaron a menos de un segundo del récord de la pista.
El medio alemán Speedweek.com asegura que Thomas Lüthi y Brad Binder, líder de la general de Moto3, son los candidatos mejor situados para incorporarse a la nueva andadura de KTM. No obstante, nada es oficial.
Según declaró Beirer a la publicación alemana, tener presencia en Moto2 es importante porque, hasta ahora, muchos pilotos tenían éxitos en las categorías inferiores de la mano de KTM, pero después se veían obligados a cambiar de equipo. Para evitarlo, en 2017 aterrizarán en MotoGP y Moto2. En ambos casos, contarán con Red Bull como patrocinador. La imagen que ahora tiene Ajo Motorsport en Moto3 se extenderá a todas las parrillas del campeonato del mundo.
Una de las incógnitas qeu quedan por resolver es si KTM tiene interés por convertirse en el nuevo proveedor de motores para la categoría intermedia. Aunque no ha ofrecido muchos detalles, el CEO de la marca naranja ha confirmado que en ningún momento han negociado con Dorna: "No nos han preguntado. Si lo hicieran, tendríamos una opinión sobre ello. Si Dorna viene a nosotros, hablaremos, pero ahora estamos concentrados en el proyecto de MotoGP. Para nosotros es un gran reto", concluye.