![]() @sukosomoza | Google + |
Después de perderse el último test privado de MotoGP celebrado en el Red Bull Ring, Bradley Smith ha estado presente hoy en el trazado austriaco a lomos de una Yamaha YZF-R1 coincidiendo con varios equipos del Mundial de Moto2 y Moto3, que están entrenando esta semana en el circuito de Spielberg, sede del próximo Gran Premio de Austria.
El piloto británico ha acudido a este test invitado por KTM -responsable de alquilar el circuito durante el martes y el miércoles-, y ha contado con la ayuda del director del equipo YART del Mundial de Resistencia, Mandy Kainz, que le ha puesto la moto y la asistencia técnica.
"He venido aquí gracias a la ayuda de Mandy Kainz", explica Smith en declaraciones a Speedweek.com. "KTM ha reservado la pista y me ha invitado a este test... y Michelin me ha ayudado con los neumáticos. Mucha gente sabía de mi situación y han querido ayudarme para poder estar aquí".
Bradley Smith ha aprovechado bien la jornada, acumulando algo más de 40 vueltas hasta que un problema en el cambio de su R1 le ha obligado a bajarse de la moto: "He completado 40 vueltas. No conozco los tiempos, sólo quería conocer el circuito. Hemos tenido un problema con el selector de cambio. De todos modos no he venido aquí a hacer tiempos por vuelta, sólo quería una primera impresión de esta pista. No he querido molestar a los pilotos de Moto2, y creo que lo he conseguido. Mis tiempos, creo, eran de 1:29, así que no les he molestado".
Tanto Pol Espargaró como Bradley Smith expresaron su malestar en redes sociales (leer noticia) después de que su equipo, el Monster Yamaha Tech 3, decidiese no acudir al test de Austria por temas presupuestarios. Preguntado por esta cuestión, Smith explica que "sabemos cuál es la postura del jefe de equipo, Herve Poncharal. Tenemos un presupuesto para hacer test, suficiente para los test oficiales de Valencia, Sepang, Phillip Island y Doha, y para los otros tres días de test que se celebran los lunes durante la temporada. No hay presupuesto para más test, es demasiado caro".
Por su parte, Pol Espargaró ya se encuentra en Japón para disputar este fin de semana las 8 Horas de Suzuka, donde formará pareja con Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga en su intento por consrvar el título de campeones conseguido en 2015.