![]() @sukosomoza | Google + |
Johann Zarco ha ganado una auténtica carrera de descartes en Alemania. El piloto francés se ha impuesto a Jonas Folger después de que 12 pilotos no hayan podido terminar la carrera por caída, entre ellos sus máximos rivales de cara al campeonato: Rins, Lowes, Luthi y Nakagami.
La carrera de Moto2 comenzaba con unas condiciones muy similares a la prueba de Moto3, con una temperatura de 18ºC y mucha agua en pista. Johann Zarco se colocaba al frente de la carrera nada más apagarse el semáforo, seguido de Alex Rins y Takaaki Nakagami, el hombre de la pole.
El japonés se puso primero ante de llegar al ecuador de la vuelta, pasando a Rins y Zarco en la misma curva. El primer piloto en irse al suelo de este grupo de cabeza será Schrotter, que se despide de la carrera cuando marchaba en cuarta posición. Segundos más tarde será el líder de la prueba, Nakagami, el que también se irá al suelo, situación que aprovecha Alex Rins para ponerse primero, seguido de Folger, Zarco y Álex Márquez.
Cuando faltan 21 vueltas se produce otra caída, la de Alex Lowes, tercer clasificado en el mundial de Moto2. Las vueltas pasan y llega un nuevo invitado al grupo de cabeza, Franco Morbidelli, que consigue pasar a Rins a falta de 14 vueltas para colocarse al frente de la carrera. Su compañero en el EG 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, se cae cuando marchaba en cuarta posición, aunque consigue levantar la moto y volver a la carrera en 12ª posición.
Morbidelli fuerza el ritmo y consigue meterle 1,2 segundos a Rins a falta de 10 vueltas. El piloto barcelonés tiene a Zarco pegado a su rueda, mientras que Folger rueda en una solitaria cuarta posición. Quinto es Julián Simón, a más de 12 segundos. En la vuelta 22 se produce la caída del líder, Morbidelli, cuando rodaba con una ventaja superior a los dos segundos sobre Zarco, que previamente había adelantado a Rins. El español baja el ritmo en este final de carrera y permite que Folger se ponga segundo. Faltan cinco vueltas y el piloto alemán está a 8 décimas de Zarco.
En este final de carrera, Álex Márquez y Sam Lowes vuelven a sufrir una caída, diciendo adiós definitivamente a la carrera. Mala suerte también para Álex Rins, que a falta de tres vueltas se cae en la curva 1 cuando tenía la tercera plaza del podio asegurada. El piloto del Pons Racing tuvo que salir en camilla a causa de un fuerte golpe en la pierna.
Otro palo para los nuestros, y muy duro. Rins... #Moto2 #GermanGP pic.twitter.com/qNQ2UaDwZs
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) July 17, 2016
Tras este festival de caídas, la carrera termina con una nueva victoria para Johann Zarco por una diferencia mínima de 59 milésimas sobre Folger, con Julián Simón tercero. El piloto de Villacañas consigue volver al podio cuatro años después (Valencia 2012) tras completar una larga carrera en la que ha rodado en solitario casi desde el inicio.
Mattia Pasini termina 4º, Baldasarri 5º, Luca Marini 6º, Syahrin 7º, Jesko Raffin 8º, Isaac Vilñales 9º y Aegerter 10º. Hasta 12 pilotos se han tenido que retirar hoy por caída.
Con su victoria de hoy, Zarco se escapa en la general con 151 puntos, 25 más que Alex Rins, que se mantiene en segunda posición con los mismos puntos con los que llegó a Alemania.
GP de Alemania Moto2 - Carrera