![]() @Crms74 | Google+ |
Valentino Rossi reconoce que la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania 2016 ha sido "difícil para todos los pilotos de Yamaha". De acuerdo con el italiano, el problema que han sufrido tanto él como sus compañeros de fábrica es que la falta de "sensaciones adecuadas con el tren delantero". Pero no solo eso: todos ellos han tenido dificultades para alcanzar la temperatura correcta en el neumático delantero.
A estas dificultades hay que añadir, según Rossi, que no ha podido "dar una vuelta al 100%". "La verdad es que estoy muy atrás, espero mejores temperaturas para mañana y el domingo, que nos ayudará mucho", ha admitido 'The Doctor'.
El nueve veces campeón del mundo ha finalizado la jornada de entrenamientos en la decimocuarta posición, y a sus espaldas tiene a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Ninguno de ellos está virtualmente clasificado para la Q2 y están obligados a mejorar sus registros durante la tercera sesión de entrenamientos libres si quieren estar en las cuatro primeras filas de la parrilla de salida.
En estos momentos, Rossi ocupa la tercera posición de la general de MotoGP. Marc Márquez, líder de la tabla, tiene 42 puntos más que él, y la desventaja respecto a Jorge Lorenzo es de 18 tantos.
Los pilotos de MotoGP regresarán a pista mañana a las 9:55 (hora española peninsular) para disputar la FP3.