![]() @sukosomoza | Google + |
Kenan Sofuoglu es un adicto a su Kawasaki Ninja H2R. El cuádruple campeón del mundo de Supersport no pierde ocasión para entrenar con esta bestia sobrealimentada de 326 cv siempre que puede, alcanzando velocidades de auténtico vértigo. Sin ir más lejos, hace poco a os colgamos un vídeo (ver vídeo) del propio Kenan rozando los 391 km/h con su H2R, ¡casi nada!
Ahora el turco se ha propuesto un reto más ambicioso: alcanzar los 400 km/h en el nuevo puente de la Bahía de Izmit, en Turquía, de 2,6 kilómetros de longitud. Sofuoglu tratará de conseguir este récord el próximo jueves, coincidiendo con el acto de apertura del puente delante de todas las autoridades del país, entre ellas el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.
Para alcanzar este hito, Sofuoglu utilizará su H2R de serie calcazada con unos slicks Pirelli fabricados para soportar estas velocidades. En cualquier caso, el piloto del Kawasaki Puccetti Racing se ha fijado un límite de 30 segundos para superar los 400 km/h por motivos de seguridad, ya que a esas velocidades la goma trasera podría reventar por exceso de calor.
"Sólo tengo que afinar aspectos de motor, los neumáticos y el combustible", explica el piloto turco. "Casi todo está listo, nos quedan pocos días. He terminado todos mis preparativos personales. Va a depender de la velocidad del viento, pero espero alcanzar los 400 kilómetros por hora. Me voy a pasar los próximos tres días en el puente para ver la velocidad del viento en diferentes momentos del día. Con suerte, podremos tener todas las condiciones adecuadas cuando importa, el jueves".
En los ensayos realizados hasta el momento, Kenan ya ha alcanzado los 396 km/h.