NOTICIAS

Aleix Espargaró correrá con Aprilia hasta 2018

Publicado el 23/06/2016 en Mundial de Motociclismo

aleix-espargaro-2016(2).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Aprilia Racing Team Gresini ha confirmado en Assen el fichaje de Aleix Espargaró para las dos próximas temporada según apunta Speedweek.com. El piloto de Granollers se bajará de la Suzuki GSX-RR oficial en Valencia para subirse a la RS-GP 17 de la fábrica de Noale, donde formará pareja con el británico Sam Lowes, confirmado desde hace semanas en el equipo Aprilia.

Campeón de la categoría CRT en 2012 y 2013, Aleix Espargaró desembarcó en el ECSTAR Suzuki a finales de 2014, después de convertirse en el mejor piloto de la clase Open con el Forward Racing. El mayor de los Espargaró tenía por delante un reto complicado: desarrollar la GSX-RR en competición, el prototipo con el que Suzuki volvía al Mundial de MotoGP tras una ausencia de tres años.

Tras finalizar 2015 en 11ª posición, Aleix empezaba con problemas la temporada 2016. En Losail y Argentina se quedaba fuera del top 10, aunque después lograría dos quintos puestos consecutivos en Austin y Jerez que le llenaban de confianza de cara al inicio de la gira europea. 

Sin embargo, en Suzuki ya tenían bastante claro que el futuro de Espargaró no pasaba por renovar con la fábrica de Hamamatsu. El español expresó públicamente su malestar cuando Suzuki anunció el fichaje de Andrea Iannone, unas negociaciones que se llevaron a cabo antes incluso de que Aleix se sentara en la mesa a negociar su renovación. Posteriormente llegó la confirmación del fichaje de Alex Rins, terminando con cualquier posibilidad de que Espargaró continuase vistiéndose de azul la próxima temporada.

Con todas las motos de fábrica ya asignadas, Alex se había quedado sin opciones de conseguir una moto competitiva. La opción de Aprilia era la única que le aseguraba un respaldo de fábrica, a pesar de que se trata de una estructura no oficial dirigida por Fausto Gresini.

Las otras opciones estaban en el Mundial de SBK, donde Espargaró había mantenido contactos con el equipo Aruba.it Ducati SBK Team y el Honda Racing, dos proyectos que gustaban al piloto español, a pesar de que su prioridad pasaba por seguir en MotoGP.



DEJA UN COMENTARIO
JuToGaa 23 de Junio de 2016 a las 20:35

Quitar a Bautista para poner a Aleix enchufespargaró me parece un desacierto total. Tardarán poco en arrepentirse, lo mismo que suzuki.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.