NOTICIAS

La GSX-R 1000 2017 empieza a levantar el interés de varios equipos

Publicado el 19/06/2016 en Mundial de SBK

suzuki-gsxr-1000-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Suzuki estrenará en 2017 una nueva GSX-R 1000 (leer noticia), una superbike basada en su experiencia en el Mundial de MotoGP que promete revolucionar uno de los segmentos más competidos en el mundo de las dos ruedas.

La nueva deportiva de última generación de la fábrica de Hamamatsu vendrá con un motor desarrollado desde cero con más de 200 cv de potencia, sistema VVT de distribución variable, control de tracción con 10 niveles, cambio semiautomático en subida y bajada, amortiguador trasero Showa BFRC y horquilla delantera Showa Free Front (BFF), una auténtica revolución frente al modelo actual, que no ha recibido cambios importantes desde 2009.

Entre sus alarades tecnológicos, destaca el tren de válvulas de su nuevo propulsor, basado en la tecnología de MotoGP ‘Suzuki Racing Finger Follower Valve Train’, que permite una mayor precisión y control en la apertura de las válvulas a altas revoluciones. El nuevo propulsor estrena un sistema de doble inyección, una válvula de escape nueva y mariposas de admisión servo-controladas. 

Con esta nueva GSX-R 1000, Suzuki pretende recuperar el terreno perdido en los grandes campeonatos de motos derivadas de serie, especialmente el WSBK, donde Suzuki no cuenta con ningún equipo esta temporada después de que el Crescent Racing decidiese apostar por Yamaha a partir de este año.

suzuki-gsxr-1000-2017-2.jpg

Sin embargo, la llegada de la nueva 'gixxer' está levantando mucha expectación entre los equipos de SBK y Superstock 1000, que ya están empezando a contactar con Japón para reservas las primeras unidades de cara a 2017. 

Uno de los más madrugadores ha sido el Team Phoenix, que disputa actualmente el Campeonato Italiano de Velocidad. La estructura dirigida por Domenico Fasanella dará el saltó al Mundial de Superstock 1000 la próxima temporada, y lo hará con la nueva GSX-R 1000, tal y como ha confirmado el propio Fanasella en declaraciones a Motosprint: "Estamos trabajando duro para mejorar el nivel de nuestros pilotos y motos. De ahí que nuestro objetivo sea el de subir al Campeonato del Mundo". 

El Team Phoenix está disputando este fin de semana la ronda de Misano del Mundial de Supersport con el wild-card Manfredi, que ha logrado terminar 13º en la carrera de Supersport a lomos de una GSX-R 600. "Para nosotros, este wild card es un previo de cara al próximo año. Nuestros planes pasan por crecer primero en Superstock 1000, por supuesto con la Suzuki y con la nueva GSX-R 1000", añade Fasanella. 

En lo que respecta a Superbikes, estamos a la espera de saber si algún equipo apostará o no por la nueva GSX-R 1000. Los esfuerzos de Suzuki en MotoGP no permiten a la marca japonesa poder desplegar un equipo de fábrica propio en el WSBK, aunque no se descarta su colaboración con otra estructura a la que daría apoyo directo desde fábrica.



DEJA UN COMENTARIO
topspeed 19 de Junio de 2016 a las 17:32

Por qué todas las motos nuevas llevan esos escapes tan grandes y feos? Hemos ido a peor en todos los modelos.

RK7 20 de Junio de 2016 a las 10:31

Desde el 2008 pasa esas cagadas en los escapes.

estebansesmero 20 de Junio de 2016 a las 11:21

por el tema de contaminación, creo que es euro5

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.