NOTICIAS

Cruce de acusaciones entre Michael Dunlop e Ian Hutchinson tras el Senior TT

Publicado el 13/06/2016 en Road Races

michael-dunlop-hutchinson.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La rueda de prensa posterior al Senior TT 2016 será recordada durante mucho tiempo por la tensión vivida entre Michael Dunlop e Ian Hutchinson. El sobrino del mítico Joey Dunlop ganó la gran cita de esta última edición del Tourist Trophy, estableciendo además un nuevo récord absoluto de vuelta rápida (215,57 km/h) sumando así su 13ª victoria en el Mountain Course.

"Creo que deberían haber sido 14, pero las cosas son así...", decía Michael tras la carrera en el parque cerrado, haciendo alusión a lo que sucedió el miércoles en la segunda carrera de Supersport, cuando los comisarios abrieron el motor de la Yamaha R6 de Ian Hutchinson tras ganar la carrera para comprobar el tamaño de sus pistones. La verificación no detectó ningún problema en el motor de Hutchinson, tal y como aclaró la organización del TT en un comunicado posterior.

Ya en rueda de prensa, Hutchinson aseguró "haber hecho todo lo posible por felicitar a Michael durante la semana, pero estoy bastante disgustado con su comportamiento del miércoles, si te soy sincero. Los comisarios sospechaban algo pero no había nada malo, el equipo de Michael protestó e intentó difundir el rumor de que habíamos usado pistones sobredimensionados. Siendo sincero tengo que pensar si volveré al TT a menos que los organizadores expliquen qué está pasando aquí".

Hutchinson, que se marcha de la Isla de Man con tres victorias este año (Superstock y las dos citas de Supersport), también acusó a BMW de favorecer a Michael Dunlop con la asignación de motores, dando a entender que el propulsor Superbike del Tyco BMW no estaba a la altura del motor que montó el Hawk Racing de Michael Dunlop. "La semana pasada ya sufrimos con ese motor", explicaba Ian en referencia a la carrera de Superbike del sábado anterior, "no tiene la misma potencia que el de Michael, así que opté por montar hoy el motor de Superstock. La moto se ha portado genial y sin fallos, pero no estaba para ganar la carrera. El motor que teníamos la semana pasada tenía todo en altos pero nada en bajos, mientras que el motor de Michael tenía altos y bajos".

michael-dunlop-tt2016-454.jpg

Dunlop, por su parte, no quiso entrar demasiado en polémicas con su rival, pero tampoco se mordió la lengua. El piloto norirlandés aseguró que fue un comisario el que apuntó la posibilidad de que la Yamaha R6 de Hutchinson montase pistones de mayor tamaño, y no su equipo: "Fueron los comisarios los que señalaron eso, no yo. Así es como ocurrió, si él quiere echarme la culpa no hay problema. Soy un hombre lo suficientemente grande como para asumirlo, no es algo que me preocupe". De hecho, el comunicado oficial de la organización deja claro que ningún equipo ni piloto presentó reclamación alguna.

En cuanto al motor de Superbike, Michael aclaró que "mis motores no son distintos de los que cualquier lleva en Superbike. Me gustaría darle las gracias a los chicos de Munich. A pesar de que BMW se deshizo de mí, todavía tengo algunos amigos allí y me pusieron un buen motor, pero exactamente igual al que cualquiera puede comprar".

Por último, Dunlop quiso agradecer a su equipo, el Hawk Racing, todo el trabajo realizado a lo largo de este Tourist Trophy en el que se han llevado las carreras de Superbike y Senior TT. "No puedo dar las gracias lo suficiente a Stuart y Steve Hicken, han trabajado muy duro. Es el esfuerzo de una pequeña familia, todo lo hacen ellos así que es fantástico estar aquí y darles este privilegio. Siendo sincero, han trabajado duro para poner en pista una moto y ponérmelo fácil. En el pit stop cambiamos un par de cosas, un par de clicks aquí y allí, apreté a fondo porque estaba furioso por lo que pasó el miércoles, y me escapé. Así es como ha sucedido y como hemos vuelto a la lucha, es genial. Es la primera vez que una moto privada viene aquí y gana carreras y rompe récords".

En este vídeo puedes ver la rueda de prensa completa en castellano gracias a la traducción de Antonio Maeso:



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.