![]() @Crms74 | Google+ |
María Herrera admite que "es complicado hacerte un hueco [en el mundial de motociclismo] porque tienes que demostrar, demostrar y volver demostrar" lo que eres capaz de conseguir. Aunque hayas ganado antes, como hizo ella en el CEV Repsol.
"Siempre he estado con chicos, y es difícil porque te ven una como una chica", comentó la piloto de Oropesa (Toledo) en un reportaje grabado por GoPro, en el que también ha hablado de sus orígenes en el mundial: "Desde los 4 años, mi padre siempre tenía motos en casa, y siempre me montaba en ellas. Me gustaba mucho y siempre he estado corriendo".
La española reconoce, además, que su padre ha sido una gran influencia: "Nunca me ha puesto presión, siempre me daba la moto, echaba gasolina y otra vez a rodar". "Él siempre ha confiado en que yo podía ganar a cualquiera. Es lo que me ha dado la motivación para entrenar cada día".
María, que compite con un equipo propio tras la marcha de Laglisse, recibió el apoyo de pilotos como Marc Márquez y Álvaro Bautista en su nueva andadura mundialista, pero no comprende la falta de crédito de algunas personas y lanza una pregunta retórica en el vídeo: "¿Por qué no confías en mí si he hecho el tiempo igual que el primero?".
En estos momentos, Herrera ocupa la 28ª plaza en la clasificación general de Moto3. Su mejor resultado en lo que va de temporada es una 14ª posición sobre el asfalto de Termas de Río Hondo.
Aquí tienes la entrevista completa: